Confirmaron que el incendio del IPV fue intencional y amenazaron a la esposa del perito que trabaja en la investigación
Según pudo confirmar ADNSUR, se pudo constatar que el incendio fue en el subsuelo donde había documentación. Además, se destruyeron las cámaras de seguridad del lugar y las contiguas.
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - ADNSUR pudo confirmar que el incendio registrado en la noche del jueves en las oficinas del IPV en Comodoro Rivadavia, fue intencional.
El fuego se produjo en el sector de subsuelo del edificio ubicado en Kilómetro 3, donde había únicamente documentación, entre carpetas y computadoras. Según fuentes del Ministerio Público Fiscal, el perito que fue al lugar para hacer la investigación determinó que se trató de un incendio intencional y cuando volvió a su casa, su esposa había recibido amenazas.
Según los investigadores, no hay cámaras de seguridad que hayan registrado el inicio del fuego porque habrían sido destruidas las de esa oficina y las cámaras cercanas al lugar. Por el momento no se puede determinar el horario en que se produjo el incendio, ni quiénes serían las personas que lo ocasionaron.
Se sospecha que este hecho está relacionado con la investigación que se dio a conocer este jueves, que incluyó operativos de allanamientos y una mujer detenida, por la venta ilegal de adjudicaciones de viviendas del IPV, donde además había al menos dos empleados involucrados. Según pudo saber esta agencia de noticias, era inminente que pudieran concretarse en las próximas horas allanamientos en nuestra ciudad.