Confirmaron que la investigación por el crimen de Gonzalo "está apunto de archivarse" y descartaron las sospechas de la mamá
Así lo precisó el fiscal Martín Cárcamo, en relación al homicidio de Gonzalo Guenchur, el joven de 17 años que salió de su casa para ir al colegio y le arrebataron su vida para robarle el celular.
El pasado viernes, familiares y amigos de Gonzalo Guenchur realizaron una nueva marcha para pedir justicia por el joven asesinado cuando esperaba el colectivo para ir a la escuela en Comodoro y la causa está próxima a archivarse.
En ese marco, ADNSUR conversó con el fiscal Martín Cárcamo, para conocer las novedades de la causa y al respecto explicó que tuvo la posibilidad de expresarle a Noelia Alderete, la mamá de la víctima, que “formalmente todavía la causa continúa en trámite”, y aclaró que “restan sólo algunas medidas”.
Sin embargo, desde el punto de vista de la investigación “se encuentra concluida", y 2se pudo determinar con la evidencia reunida efectivamente la autoría del menor de edad no punible" por un lado, y por otro lado -continuó- "también se amplió la investigación tendiente a descartar la sospecha que la señora Alderete tenía respecto al presunto autor de una persona distinta a este menor”, precisó.
Sobre ese aspecto, destacó, “también se trabajó y se pudo desechar la sospecha” que tuvo la madre durante la investigación. Por estos días, “restan cuestiones meramente instrumentales y luego de ello, inexorablemente -porque así lo manda el Código Procesal Penal- habrá que disponer el archivo y el cierre definitivo de la investigación”, advirtió Cárcamo.
Por otro lado, señaló que “desde el inicio de la investigación se le dio intervención a la Justicia de Familia, en atención al sistema normativo imperante en la provincia, respecto a las medidas que resultan necesarias -en definitiva- de reconducir el modo de vida de este menor involucrado”, mencionó en la relación al joven de 15 años que asesinó a Gonzalo Guenchur para robarle.
“Me quieren prohibir pedir justicia, pero no me van a callar”
El último viernes, la marcha tuvo como objetivo poder volver a pedir justicia a tres meses del brutal crimen del estudiante de 17 años, quien fue apuñalado tras un robo en la garita de colectivo, cuando iba al colegio en Comodoro Rivadavia.
“No apagarán nuestras voces”, decía el mensaje que fue difundido en pedido de justicia por Gonzalo. En ese contexto, se conoció que la mamá del joven asesinado, Noelia Alderete, iniciará una demanda civil contra los padres del presunto asesino de su hijo tras recibir una cautelar en favor del acusado. “Me llegó una medida cautelar que me prohíbe hablar del caso de Gonzalo y los involucrados y yo en ningún momento di el nombre de este menor, es un derecho poder hablar y pedir justicia”, manifestó la semana pasada.