Confirmaron sentencia a dominicanos que le robaron y dispararon a un hombre
Fue en Km. 8 el pasado 27 de septiembre.
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Días pasados se dio a conocer la sentencia de la Cámara Penal de nuestra ciudad que resolvió confirmar en todos sus términos la condena impuesta a los ciudadanos dominicanos Carlos Yariel De Aza Rosario, Eudy Dariel Torres Jiménez y Marlon Alfonso Fillón Ventura en primera instancia por un robo ocurrido en Km. 8 el pasado 27 de septiembre de 2016 en el que hirieron de arma a un hombre. Se confirmó la pena de 8 años de prisión, para Torres Jiménez 7 años y seis meses de prisión y para Fillón Ventura la pena de 7 años de prisión efectivos.
Los jueces integrantes de la Cámara Penal fueron Martín Montenovo, Daniel Pintos y Guillermo Müller; por el Ministerio Público Fiscal se hizo presente Adrián Cabral, fiscal general; en tanto que la defensa de De Aza Rosario la ejerció María de los Ángeles Garro; la de Torres Jiménez por Viviana Barillari, defensoras públicas; en tanto que la de Fillón Ventura, Alejandro Fuentes, abogado particular.
ROBO Y LESIONES GRAVES
El hecho investigado aconteció el pasado 27 de septiembre de 2016, aproximadamente a las 19.30 horas, cuando personal policial tomó conocimiento de un ilícito donde un hombre fue abordado por otras dos personas y fue herido de arma de fuego. La víctima se dirigía a su domicilio y fue abordado por dos hombres que se bajaron de un Ford Fiesta dorado, sobre la calle Calixto Melzi, casi Comodoro, en Km. 8.
Previo cubrirle el rostro con su capucha, le efectuaron dos culatazos sobre su cabeza y le produjeron un disparo que le provocó una fractura expuesta en su brazo izquierdo. Seguidamente le robaron su celular y se dieron a la fuga en el automóvil mencionado. La policía transmitió las características del rodado por radio.
Posteriormente, a las 19.45 personal policial de Palazzo observó un vehículo de similares características, le realizó señas para que detenga su marcha pero se dio a la fuga. Finalmente, los imputados fueron detenidos sobre el barrio Gas del Estado. Al detener el vehículo uno de ellos abrió la puerta y arrojó un arma de fuego debajo del rodado.