Una peligrosa situación se desató en la Ruta Nacional 40 en las primeras horas del viernes, cuando dos policías de Neuquén fueron atropellados por una camioneta Volkswagen Amarok que intentó escapar de un control. El incidente ocurrió en el sector conocido como Lonquimay, cuando se alertó sobre el vehículo, que había robado combustible en un paraje de Picún Leufú y se dirigía hacia Zapala.

Ante la advertencia, se estableció un retén de control en la ruta. Los efectivos de la comisaría 22 de Zapala lograron detener la camioneta, en la que viajaban tres hombres de 37, 36 y 19 años. Desde el exterior, los policías observaron un objeto que parecía droga, por lo que solicitaron la presencia del personal de Antinarcóticos para realizar las pruebas correspondientes.

Mientras esperaban a los especialistas, el conductor de la camioneta decidió acelerar y escapar. Durante este intento de fuga, uno de los policías intentó subirse a la cabina, pero quedó enganchado y fue arrastrado por el vehículo. Como resultado, sufrió un esguince en el tobillo derecho y un traumatismo en el hombro izquierdo. El otro oficial resultó con un desgarro muscular y un esguince en la rodilla derecha. Además, la camioneta chocó contra el móvil policial antes de ser finalmente detenida.

La requisa de la camioneta reveló que transportaba 72 gramos de cocaína y un arma de fuego marca Bersa calibre .22. 

Con información de Diario RN, bajo supervisión y edición de un periodista de ADNSUR.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer