Conmoción: balearon a una embarazada de 9 meses, su bebé murió y ella está grave
La mujer recibió 13 disparos en la calle cuando iba con su hijo de 10 años. Permanece internada en estado "crítico".
Conmoción en Santa Fe. Una mujer embarazada de nueve meses recibió 13 disparos por parte de dos sicarios y perdió a su bebe. El hecho sucedió el pasado jueves a las 22:30 horas, en las calles Baigorria y Dr. Pérez, sobre la zona norte de la ciudad de Rosario.
Al momento del ataque, la víctima se encontraba con su hijo de 10 años. Allí, fueron sorprendidos por dos hombres a bordo de una moto, que sin mediar palabra comenzaron a disparar y luego escaparon.
Según informó Télam, la mujer de 29 años que estaba a punto de dar a luz, recibió varios disparos en su cuerpo y cayó a la vereda, en tanto el menor de edad tuvo una lesión, tras el roce de una bala en su espalda. Sin embargo, explicaron que está fuera de peligro.
EL ESTADO DE SALUD DE LA MUJER ATACADA
Luego, tras la intervención de médicos del Servicio Público de Emergencias (SIES) fue trasladada al Hospital Eva Perón donde permanece internada.
Tomás Diez, director médico del lugar, indicó que la mujer ingresó con “13 y 15 impactos de bala en la zona del abdomen y espalda”. Además, explicó a Radio 2 de Rosario que tras su grave estado, realizar una cesárea de urgencia con intenciones de salvar al bebé, sin embargo murió.
Además, reveló que la mujer se encontraba casi al finalizar su embarazo y que actualmente su estado es “crítico, muy grave” porque perdió mucha sangre.
“Se encuentra en la Unidad de Terapia Intensiva con asistencia respiratoria mecánica y medicada”, añadió.
Con respecto al bebé, el cuerpo fue trasladado al Instituto Médico Legal de la Unidad Regional II de la Policía de Rosario para realizar un autopsia.
En la zona done ocurrió el ataque, peritos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) encontraron y secuestraron 10 vainas servidas calibre 9 milímetros, además de un plomo encamisado deformado.
Cabe señalar que en el caso investigado como tentativa de homicidio, intervino Georgina Pairola, fiscal de homicidios dolosos de turno en Rosario.