Este lunes por la tarde, se confirmó la triste noticia de la muerte de una nena de nueve años, que había sido baleada en la nuca en el marco de un robo en Buenos Aires. Cabe señalar que la niña era hija de uno de los custodios de Patricia Bullrich, ministra de Seguridad de la Nación y tras el hecho se encontraba internada en el hospital. 

La titular de la cartera de seguridad, dio a conocer lo ocurrido a través de sus redes sociales y dejó un emotivo mensaje para la familia de la víctima. En tanto, el presidente Javier Milei, también envió sus condolencias.

Ampliar contenido
Del Instagram de adnsur

Lamento profundamente este brutal atentado a balazos contra Umma, la hija de Eduardo Aguilera, parte de mi custodia de la Policía Federal. El país entero, pendiente de ella, para que salga bien de esta situación traumática. Vamos atrás de estos criminales: la van a pagar”, señaló Bullrich en X.

Ampliar contenido
X de Patricia Bullrich

Por su parte, el presidente Milei, señaló que “Umma tenía 9 años y fue asesinada cobardemente. Envío mis más sinceras condolencias a sus papás, María Eugenia y Eduardo, ambos efectivos de nuestra Policía Federal. Cuentan con mi apoyo y el de todo el Gobierno Nacional.

“Los delincuentes creen que siguen viviendo en la Argentina de la impunidad pero se equivocan. Los vamos a encontrar y vamos a hacer que paguen por la vida que se llevaron y por la familia que destruyeron”, añadió.

EL VIOLENTO HECHO

Según informó Infobae, ocurrió este lunes por la mañana en la localidad de Villa Centenario, Buenos Aires. Allí, dos delincuentes a bordo de un auto Toyota Corolla de color negro sorprendieron a balazos a los padres-integrantes de la Policía Federal- y la niña, quienes se encontraban en un vehículo Ford Ka. 

El auto que usaron los ladrones en el robo y el asesinato a Umma, la nena de nueve años Foto: Infobae

De esta manera, uno de los disparos impactó sobre la ventanilla derecha de la puerta de atrás del auto, donde viajaba la menor de nueve años. Luego del ataque, escaparon, en tanto, la menor sufrió heridas en la nuca y otra en su mano. Por este motivo, fue trasladada al Hospital Gandulfo de Lomas de Zamora y luego derivada al Hospital Churruca, donde se conoció su fallecimiento, debido a las graves heridas.

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer