Conmoción: había denunciado a su novia por violencia y lo mató brutalmente a puñaladas en la calle
La víctima tenía 22 años. Se conocieron impactantes detalles de la relación y cómo fue el crimen del joven.
Conmoción por un hecho de violencia de género. Un hombre había denunciado a su novia por violencia y lo mató brutalmente a puñaladas en la calle. La víctima identificada como Mariano Grinspun, tenía 22 años. Además, se conocieron impactantes detalles de la relación y cómo fue el crimen del joven.
Cabe mencionar que no era una relación normal, el vínculo estaba marcado por una situación de violencia de la mujer contra el hombre. Según reveló el padre de la víctima, “nos enteramos de que dormía en la puerta, como un perro atado, que lo tenía como un animalito. Lo ataba a él y lo hacía dormir afuera”.
“Lo agarraba a piedrazos, lo empujaba, lo escupía y lo trataba como un perro. Esa mujer no lo amaba, lo tenía de juguete y de sirviente”, relató una vecina.
En este marco, ya había intentado atacarlo con un cuchillo por la espalda, luego de una discusión. En esa ocasión, el hombre terminó en el hospital pero no quiso denunciarla. Sin embargo, sí existió una orden de restricción de acercamiento de 300 metros, pero que se venció.
Este lunes 21 de octubre por la madrugada, en la esquina de las calles Balboa y La Bastilla, de la ciudad de González Catán, Buenos Aires. Allí, caminaba Grinspun y su pareja, la agresora de 32 años. En ese momento, se cruzaron con una joven y la agresora la recriminó. Aseguran que le dijo: “¿Qué mirás a mi novio?”, rápidamente sacó un cuchillo y la cortó en el brazo. De la misma manera, atacó a puñaladas a su novio, que caminó unos metros y cayó al piso.
En tanto, la agresión contra el joven quedó grabada por las cámaras de seguridad de la zona. Además, se constató que la mujer siguió atacando a su víctima cuando ya estaba herido en el piso.
Tras el crimen, intervino personal policial en la zona y encontraron a la mujer “fuera de sí”. Además, hallaron el cuchillo con el cual mató a su pareja, a 20 metros del cuerpo. La mujer quedó detenida y esperan que preste declaración indagatoria al fiscal Carlos Arribas, quien está a cargo de la causa e integra la Unidad Temática de Homicidios de La Matanza.
Con información de TN, redactada y editada por un periodista de ADNSUR