Conmoción: hallaron sin vida a la turista alemana que había desaparecido en San Juan
La joven de 19 años era intensamente buscada desde el pasado jueves 23 de mayo cuando fue vista ingresando al Cerro Tres Marías, sin embargo nunca regresó.
Hallaron sin vida a la turista alemana que había desaparecido en San Juan. Julia Horn, de 19 años era intensamente buscada desde el pasado jueves 23 de mayo, cuando fue al Cerro Tres Marías, sin embargo nunca regresó. Además, se conoció que el celular de la mujer emitió su ultima señal desde esa zona.
Cabe señalar que el lugar, tiene una altua de 1.055 msnm (metros sobre el nivel del mar) y es elegido por muchas personas para realizar caminatas y practicar trekking.
Tras la denuncia de su desaparición, comenzó un operativo de búsqueda. En tanto, sus padres habían llegado esta mañana al país, desde Alemania para colaborar. Sin embargo, luego se confirmó la triste noticia del hallazgo del cuerpo.
En este marco, se supo que un rescatista a bordo de un helicóptero, observó a una persona atrapada en un profundo socavón. En tanto, equipos especializados se encuentran trabajando para recuperar el cuerpo de la víctima.
“Encontramos un cuerpo que sería de la turista alemana. Fue hallado en un socavón, 30 metros por debajo del sendero”, indicó el fiscal Ignacio Achem a TN. . “Es de difícil acceso el lugar en donde se encuentra el cuerpo, va a demandar mucho trabajó”, señaló.
Además remarcó que “posiblemente, sufrió un accidente y cayó dentro, no sabemos si sufrió un mareo o se desestabilizó”. “Es muy probable que se trate del cuerpo de Julia, todo coincide, pero queremos esperar a la confirmación científica”, agregó
Por su parte, la fiscal Daniela Pringles, señaló que “la gente trabaja en el lugar para levantar el cuerpo. Las tareas de búsqueda se suspenden en la zona, pero nos vamos a quedar acá”.
Peter Horn, padre de Julia, agradeció a las autoridades y personas por el operativo. “Quiero agradecer a todas las autoridades, a todos los voluntarios y a todos los que han ayudado a buscar a Julia. Estamos muy sorprendidos y agradecidos por toda la ayuda que hemos recibido en esta búsqueda tan grande”.