Conmoción: un hombre quiso asesinar a su exnovia arrojándola por un barranco
La jueza dispuso prisión preventiva por tres meses.
En una audiencia realizada este miércoles, el fiscal Andrés Azar y la asistente letrada Carolina Gutiérrez imputaron a un hombre por tentativa de femicidio tras un brutal ataque contra su expareja en la localidad de Añelo. La fiscalía lo acusó de homicidio doblemente agravado por el vínculo y por mediar violencia de género, en grado de tentativa y en calidad de autor, según los artículos 42, 80 incisos 1 y 11, y 45 del Código Penal.
El hecho investigado ocurrió el pasado 2 de septiembre, entre las 00:00 y la 01:10 horas, en un sector de Bardas de Añelo. Según la teoría del caso presentada por la fiscalía, el imputado, identificado como J.L.G., estaba en un automóvil junto a su expareja cuando, de manera intencional, aceleró el vehículo hacia un barranco. Antes de llegar al borde, el hombre saltó del auto, dejando a la mujer en el interior con la aparente intención de provocarle la muerte.
La mujer logró salir del auto, pero fue atacada nuevamente por el hombre, quien la arrastró y empujó al barranco. Además, le lanzó piedras desde la cima, forzándola a esconderse. A pesar de las agresiones, la víctima consiguió escapar y pidió ayuda en una casa cercana, desde donde fue trasladada al hospital con lesiones graves, una de las cuales requirió intervención quirúrgica.
Durante la audiencia, la asistente letrada Gutiérrez destacó que no se trata de un hecho aislado, mencionando que el imputado ya había golpeado a la víctima en otra ocasión. "Es una antesala de la finalidad que buscaba el acusado, que era acabar con la vida de la víctima", afirmó.
Ante la gravedad del caso y para proteger a la víctima, la fiscalía solicitó la prisión preventiva del imputado por un plazo de seis meses. Gutiérrez argumentó que existe riesgo de fuga, dado que el acusado es oriundo de Mendoza, y de entorpecimiento de la investigación, ya que proporcionó información falsa sobre cómo ocurrió el hecho.
La jueza de garantías Natalia Pelosso dio por formulados los cargos y estableció un plazo de tres meses para la investigación. Asimismo, dispuso la prisión preventiva del imputado, aunque redujo el plazo a tres meses.