Conmoción: un niño de 5 años murió deshidratado por falta de atención médica en sus vacaciones
Una fuente cercana a la investigación explicó que el niño presentaba diarrea y dolores estomacales. Sin embargo, su madre no lo llevó al hospital. Lo dejó haciendo reposo y solo le dio de “comer liviano”. De esta forma, su salud empeoró y terminó en una tragedia.
El pasado domingo, un niño de 5 años murió deshidratado por falta de atención medica, mientras se encontraba de vacaciones junto a su madre.
Según informó TN, la situación ocurrió en una casa ubicada en el barrio Santa Rita de la localidad de Curuzú Cuatiá, Corrientes.
Según indicaron, el nene se llamaba Noah y se encontraba enfermo desde hace varios días.
En este sentido, una fuente cercana a la investigación explicó que el niño presentaba diarrea y dolores estomacales. Sin embargo, su madre no lo llevó al hospital. Lo dejó haciendo reposo y solo le dio de “comer liviano”. De esta forma, su salud empeoró.
La triste escena
En la mañana del domingo, la mamá fue a ver a Noah. Allí pensó que estaba dormido. Pero fue a despertarlo y no tenía reacción. Por este motivo, se desesperó y llamó al servicio de emergencias médicas.
Tras llegar la ambulancia, no pudieron reanimar al nene. “El menor había tenido diarrea, un cuadro de deshidratación para después sufrir una muerte súbita”,señaló un vocero de la investigación a El Diario de Curuzú.
Asimismo, sostuvo que se intenta determinar “qué fue lo que le provocó la muerte tan temprano a este chico”.
De esta manera, el fiscal del caso, dispuso que el cuerpo del niño de 5 años sea llevado a la Morgue Judicial para conocer las conclusiones de la autopsia.