Conmoción: una joven de 25 años estaba comiendo una hamburguesa y murió atragantada
La víctima estaba con su mamá en un local de comidas rápidas cuándo sucedió la tragedia. En el caso intervino personal policial y una ambulancia.
Este lunes al mediodía, ocurrió una tragedia en un local de comidas rápidas. Una joven de 25 años estaba comiendo una hamburguesa y murió atragantada. Al momento de la tragedia, la víctima se encontraba con su madre.
El hecho sucedió en un local, ubicado sobre la Avenida General Paz en Córdoba. Allí, una joven había ido a almorzar con su mamá un local de comidas rápidas, donde pidieron unas hamburguesas.
Sin embargo, en un momento la joven se atragantó y no pudo respirar, por lo que cayó al piso. Ante la sorpresiva situación, la mamá comenzó a gritar pidiendo auxilio.
De esta manera, los clientes dieron aviso a los supervisores del local, quienes llamaron de inmediato al 911, despejando el comercio para permitir la intervención de los paramédicos del 107.
No obstante, pese a los esfuerzos por reanimarla con maniobras de Heimlich, lamentablemente la joven no pudo ser salvada y se confirmó la triste noticia de su muerte. Un policía que llegó al lugar indicó que “se le obstruyeron las vías respiratorias y cayó al suelo”.
DE QUÉ TRATA LA MANIOBRA DE HEIMLICH
Se trata de la técnica utilizada en situaciones en las que una persona adulta no puede respirar debido a la obstrucción de la garganta por un objeto, es vital actuar rápidamente aplicando la maniobra de Heimlich. Estos son los pasos a seguir:
🔸Colocar una de las manos en forma de puño cerrado. Ubicarla cuatro dedos por encima de su ombligo y en la línea media del estómago. Mientras que la otra mano, se coloca sobre el puño.
🔸Reclinar el cuerpo un poco hacia adelante.
🔸Hacer una presión abdominal muy fuerte, centrada hacia atrás y arriba. De esta forma, se busca ejercer presión en el abdomen y el diafragma con el fin de inducir una tos artificial.
🔸Hay continuar y mantener procedimiento hasta lograr que el objeto sea expulsado.