Se conocieron los resultados de la segunda autopsia realizada al cuerpo del ministro de Desarrollo Social de Catamarca, Juan Carlos Rojas, y confirmaron que el funcionario fue asesinado con un violento golpe en la cabeza.

La información médica brindada fue concluyente: “Traumatismo de cráneo encefálico”. Fue una muerte violenta. La vivienda de Rojas, en el barrio Parque América, no presentaba signos de violencia. Tampoco se informó sobre resto de sangre.

El fiscal a cargo de la Instrucción, el Dr. Laureano Palacios, indicó que el segundo informe de la autopsia llegó a sus manos al mediodía. "Desde ese preciso momento comenzamos a trabajar con la División Homicidios, lo concluyente del estudio habla de un fuerte golpe en la cabeza" aseguró.

Y agregó : “Está casi descartado que sea un hecho de inseguridad. Hay varias líneas de investigación, no se descarta ninguna línea. Hay que ser muy cautos”.

La propiedad no había sido violentada, no tenía ninguna cerradura forzada ni rota. Esto indica que la persona que atentó contra el ministro es de su confianza o un familiar. Una de las primeras medidas dictadas fue la inspección corporal de uno de los hijos de Rojas, quien encontró el cuerpo.

Sin embargo, el dirigente sindical Luis Barrionuevo, amigo del exfuncionario que llegó a la provincia para despedirlo, indicó: “A Rojitas lo mataron, no tengo ninguna duda”. Un familiar del ministro fue quien lo encontró sin vida en el patio de su domicilio del barrio República Argentina.

“El resultado dio que tiene todos los órganos bien. No hay forma de que Rojitas se haya golpeado”, expresó Barrionuevo al llegar a Catamarca. Y agregó que “alguien lo golpeó en la cabeza, cayó de frente y se lastimó la cara”.

Además, el dirigente de los gastronómicos relató un detalle de lo sucedido: “Estaba hablando con su empleada doméstica, le estaba preguntando si hoy podía ir a limpiar la casa, de repente, según contó la señora, se cortó la comunicación”.

“Está claro que lo sorprendieron, le pegaron con un palo en la cabeza y allí cae de bruces y se lastima”, reflexionó Barrionuevo. Y sentenció que “el asesino de Rojitas es uno de su entorno, alguien de su confianza”.

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer