Conmoción en Chubut por el brutal crimen de una docente: el detrás de una escena violenta
El cuerpo de la mujer de 55 años fue encontrado en el interior de su vivienda, a la que se había mudado hace poco tiempo. Sus familiares habían denunciado que no se podían contactar con ella. Analizan cámaras de seguridad de la zona.
Un brutal crimen conmueve a los habitantes de la ciudad de Rawson, Chubut por el asesinato a golpes de una docente de 55 años. La mujer fue encontrada sin vida por la policía, luego de que sus familiares reportaran que no podían contactarse con ella. No hay detenidos hasta el momento.
El subjefe de la Policía del Chubut, Mauricio Zabala, precisó que tomaron intervención la tarde del martes, cerca de las 19 horas, en un domicilio ubicado sobre calle Vaughan en la capital provincial.
“Los familiares advirtieron que no había noticias de ella. Al verificar el domicilio, nos encontramos con la peor escena”, indicó sobre la víctima.
El comisario detalló - en diálogo con Radio Chubut - que se está trabajando en plena etapa investigativa junto al gabinete criminalístico.
"Dentro del domicilio, la escena era muy violenta. También, se advirtió que el auto de la víctima no estaba en el domicilio, apareció abandonado en Gaiman donde se levantaron los rastros y las muestras de ADN", detalló.
“Se le dio lugar a la División de Investigaciones que analiza cámaras de seguridad urbanas y privadas en Rawson, Trelew y Gaiman para determinar el recorrido de auto, Con el avance de la investigación, tendremos algún tipo de resultados en las próximas horas”, agregó.
“La víctima estaba sola en la vivienda. Hacía 2 meses que se había mudado a ese lugar. A la mañana, había ejercido su profesión docente y -cuando no se presentó a la tarde- se generó el alerta”, repasó.
El subjefe descartó las versiones que habían indicado en un primer momento lesiones en el cuerpo con un arma de fuego. “La mujer tenía golpes en la cabeza. La autopsia está establecida llevarse a cabo durante la mañana", aclaró.
Finalmente, Zabala señaló en cuanto a la hipótesis detrás del crimen que "fue un robo porque -cuando se llegó al domicilio- no estaba el vehículo de la víctima y había una escena violenta. Pero no se descarta nada de la vida social, transacciones económicas y todas las circunstancias del entorno de la mujer”, completó.