Conmoción en Neuquén: un taxista murió tras descompensarse en pleno servicio
Una pasajera le realizó maniobras de RCP mientras esperaban la llegada de la ambulancia.
Una mañana que prometía ser como cualquier otra se convirtió en una tragedia inesperada en Neuquén, cuando un taxista de aproximadamente 50 años falleció tras sufrir una descompensación mientras conducía con una pasajera a bordo.
El lamentable suceso tuvo lugar en la intersección de las calles Tierra del Fuego y Félix San Martín, cuando el conductor comenzó a experimentar un fuerte dolor en el pecho y detuvo el vehículo. La rápida acción de una mujer que viajaba como pasajera resultó crucial: al descender del automóvil, le practicó maniobras de RCP (Reanimación Cardiopulmonar) al taxista, quien había perdido el conocimiento.
El comisario Claudio Guevara, en contacto con el móvil de LU5, brindó detalles sobre el trágico incidente, explicando que la pasajera fue asistida por otra mujer que se encontraba en la zona. Posteriormente, una ambulancia del Sistema Integrado de Emergencias de Neuquén se presentó en el lugar para brindar asistencia médica.
El incidente no involucró ninguna actividad delictiva, según aclaró el personal policial de la Comisaría Segunda que también estuvo presente en el sitio. El comisario Guevara señaló que, según un familiar del fallecido que se hizo presente en la escena, el taxista "padecía serios problemas de salud crónicos", agravados por una previa infección de COVID-19 hace algunos años.