Continúa el juicio contra Heredia: imputado por secuestrar, golpear y abusar a su ex pareja
La causa que tiene como imputado a Juan Emilio Heredia acumula varios legajos de violencia. Mañana viernes se continuará con la recepción de pruebas testimoniales.
En el día de ayer miércoles, comenzó el debate por abuso sexual y lesiones agravadas que tiene como imputado a Juan Emilio Heredia. La causa acumula otros dos legajos de violencia por amenazas con arma; amenazas simples, por lesiones leves agravadas, y desobediencia a la autoridad, con los mismos protagonistas.
En el juicio se escucharon los alegatos iniciales de las partes y la declaración de la víctima. Para mañana viernes se espera continuar con la recepción de la prueba testimonial de la causa.
El tribunal de debate está integrado por los jueces penales Daniela Arcuri, Martín Cosmaro y Mariel Suárez; el Ministerio Público Fiscal fue representado por María Laura Blanco, fiscal general; en tanto que la defensa de Heredia fue ejercida por Daniel Fuentes, abogado particular del mismo.
Sobre las acusaciones
Uno de los hechos imputados ocurrió el pasado 4 de abril del año 2019, pasadas las 18:00 horas aproximadamente, la víctima concurrió a la casa de su ex pareja y ex conviviente Juan Emilio Heredia,ubicado en un terreno usurpado S/N°, del barrio Bella Vista Norte de esta ciudad, con el objetivo de retirar sus pertenencias.
En tales circunstancias, después de mantener una conversación en la puerta de entrada de la vivienda y ante la insistencia del imputado Juan Emilio Heredia, en aparente estado de ebriedad, la víctima entró al domicilio y empezó a separar los elementos de su propiedad. En ese momento, el imputado cerró la puerta de la casa con llave, se sentó en un sillón, se apropió de la plata que la víctima llevaba en su billetera, le retuvo el celular, la interrogó y celó en relación a su vida sentimental y sexual.
Después de que discutieron por varios minutos, el imputado le exigió a la víctima que lo acompañara a comprar al kiosco para posteriormente retirarse del lugar. Acto seguido, el imputado tomó a la víctima de los brazos por la fuerza, la golpeó con piñas en los brazos y la obligó a caminar en dirección a su domicilio e ingresar a su vivienda. En el interior, el imputado cerró la puerta de ingreso con llave, colocó un sillón trabando dicha puerta, colocó la llave debajo de otro sillón, hostigó a la víctima por su conducta y le propinó nuevamente golpes de puño en la cara.
Después de ello, el imputado abusó sexualmente de ella. En horas de la madrugada del día 5 de abril del año 2019, Heredia se despertó, corrió la cama, se dirigió al baño, permitió que la víctima hiciera lo mismo y regresó a la habitación. Ante la negativa de la mujer de regresar a la habitación, el imputado, se dirigió a la cocina de la vivienda, le propinó golpes de puño, patadas en el cuerpo y amenazó: “te voy a matar, te voy a cortar los dedos, después te los voy a quemar para que no te sangren”. Luego, siendo aproximadamente las 14: 00 horas, la víctima muy dolorida se dirigió a la cocina, y aprovechando que Heredia se encontraba ocupado con el teléfono celular, corrió el sillón que trababa la puerta de salida, buscó la llave, destrabó la puerta, y salió corriendo del lugar de la vivienda desnuda, siendo auxiliada por unos vecinos del lugar.