Continúa internado el comerciante baleado en un robo en Comodoro: hay un detenido y dos ladrones prófugos
Tras cuatro días de internación, el hombre de 44 años fue trasladado a terapia intermedia en el Hospital Regional. Quién es el único delincuente preso.
El dueño del mercado y almacén "RM" ubicado en el barrio San Cayetano de Comodoro Rivadavia, fue baleado el domingo 11 de junio por dos delincuentes que ingresaron para robar.
La víctima tuvo que ser intervenida quirúrgicamente por el disparo que recibió y que le causó una fractura y una lesión en una vena. Su pronóstico era reservado, ya que se encontraba luchando por su vida en el Hospital Regional.
Este jueves ADNSUR pudo confirmar que el comerciante despertó y su estado mejoró, por lo que fue llevado a terapia intermedia. Y fue extubado en las últimas horas.
El comerciante de 44 años fue baleado el domingo al mediodía cuando dos hombres encapuchados ingresaron a su comercio y le dispararon mientras le exigían dinero.
Los hombres escaparon en un Chevrolet Corsa gris que fue encontrado abandonado a unas cuadras. En el interior del vehículo, la policía encontró una replica de un arma y documentación de una persona que horas después fue detenida y fue identificada como Hugo Daniel Bystray.
🔴ESCAPARON EN UN AUTO
Durante la audiencia de control de detención, se determinó que Bystray fue quien llevó en su auto a los dos delincuentes - que aún no han sido identificados - hasta el comercio para robar.
Allí, estos dos hombres, vestidos de negro y encapuchados, le exigieron dinero al comerciante pero se negó, entonces le dispararon y escaparon.
"Se subieron al vehículo Chevrolet sin capot, conducido por Bystray, quien los sacó del lugar llevando consigo las armas de fuego". Luego, abandonaron los tres el auto y lo dejaron abandonado, precisó la fiscalía. Posteriormente, la policía dio con Bystray.
La jueza penal, Raquel Tasello, declaró legal su detención y formalizó el hecho en base a la calificación legal provisional de "robo agravado por el uso de arma de fuego y por las lesiones graves causadas, en concurso ideal". Bystray deberá responder en calidad de "partícipe necesario". Se le dictó un mes de prisión preventiva.