Corría una picada, atropelló y mató a un hombre
La víctima fue identificada como Mario Huaiquil de 29 años. Los conductores fueron detenidos.
CALETA OLIVIA (ADNSUR) - Mario Huaiquil (29) perdió la vida tras ser atropellado por un Chevrolet Corsa que venía corriendo una picada con otro auto. La víctima cruzaba la calle junto a su pareja en la esquina de Avenida Independencia y calle Ceferino Namuncurá de Caleta Olivia cuando fue embestido y falleció camino al Hospital. Los conductores de ambos vehículos quedaron detenidos.
Según informa La Opinión Austral, el hecho ocurrió a las 6 de la mañana de este domingo. Una primera versión indicaba que quien conducía el vehículo era una mujer de 21 años y que iba acompañada por un hombre, pero en el parte policial se indica que era al revés.
Apenas ocurrido el accidente, fueron convocados tanto la Policía como el servicio médico, que inmediatamente trasladó al Hospital Zonal a Hauiquil, pero este falleció antes de llegar al nosocomio. Llegaron al lugar, además, efectivos de la Comisaría Primera, del Comando Radioeléctrico Zona Norte y de la División de Accidentología Vial.
La mujer que acompañaba a la víctima, Ivonne Vega (20), sufrió heridas de distinta consideración. Llevada al hospital, se determinó el carácter leve de sus lesiones y fue dada de alta. En tanto, el parte policial indicó que se debió “evacuar” del lugar al conductor del auto para “preservar su integridad física”, debido a la reacción de la gente.
POSIBLE PICADA
La Policía determinó en forma posterior que el auto involucrado en el accidente aparentemente estaba participando de una “picada” con un Ford Focus color negro, el cual fue entregado espontáneamente en dependencia policial, procediéndose al secuestro de ambas unidades por orden del Juzgado de Instrucción Nº 1.
También se procedió a la aprehensión de ambos conductores, quienes permanecen detenidos e incomunicados a disposición de los estrados de referencia, realizándose diversas pericias dispuestas por el magistrado interviniente.
En tanto, el cuerpo de la víctima fue trasladado a la morgue del hospital zonal local a fines periciales, para posteriormente hacer entrega del mismo a sus familiares para su cristiana inhumación.