MAR DEL PLATA (ADNSUR) - Personal de Aduana y la Policía Federal de Mar del Plata secuestró mercadería por $ 38 millones, de un local céntrico de la ciudad balnearia bonaerense, que sus propietarios utilizaban para comercializar donaciones que recibían a través de una ONG, creada para esos fines delictivos.
El local está ubicado sobre la calle San Martín y aparentaba desde hace meses estar en reformas, pero adentro tenían la actividad comercial.
La investigación comenzó hace unos meses, a partir de una denuncia de la Aduana Nacional, que permitió descubrir que el local se utilizaba para vender indumentaria deportiva importada, carteras y otras mercaderías que recibían como donación o que compraban con el dinero donado a la ONG.
La ONG había recibido al menos un container con mercadería del Estado. La causa que lleva el Juzgado Federal N° 3 de Mar del Plata, a cargo del doctor Santiago Inchausti, secuestró mercadería por 38 millones de pesos, en su mayoría prendas de vestir –nacionales como importadas- especialmente camperas, pantalones y remeras, y también mercadería que había sido enviada por el ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación.
Murió un hombre en un vuelco sobre Ruta 3 cuando viajaba a Comodoro
En el momento del allanamiento había dos mujeres en el lugar que dijeron ser empleadas de una ONG, quienes fueron notificadas sobre la causa sin quedar detenidas, indicaron a Telefe Noticias.