Creyeron que la nena había muerto atragantada con galletitas, pero fue violada y asfixiada por su hermano
Un atroz giro dio la investigación sobre la muerte de Briana, de 9 años, en Zárate. Su propio hermano, un adolescente de 15 años, es el principal sospechoso y está imputado en la causa, pero aún no está detenido
Una nena de 9 años murió en circunstancias confusas en Zárate y, tras las pericias, se descartó la muerte accidental que el entorno había sostenido en una primera instancia y ahora el principal sospechoso del crimen es la persona que cuidaba a la pequeña cuando esta murió: su hermano adolescente.
La víctima de nombre Briana fue hallada sin vida el miércoles a la mañana dentro de su finca situada en Esteban Echeverría al 1400, casi en el cruce con Juan B. Justo, en el norte de la provincia de Buenos Aires.
Al principio se creyó que la nena había muerto tras atragantarse con galletitas, pero la autopsia confirmó que se trató de un crimen violento.
Según las pericias forenses, la menor habría sido violada y luego asfixiada. Se sospecha que el autor del crimen es su hermano de 15 años, quien la habría matado para esconder la violación.
Luego de la autopsia, la causa fue recaraturlada como "Averiguación de homicidio", el caso quedó a cargo de Fernando Martín Reinas, titular de la Fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil N° 2 de Zárate-Campana.
La hipótesis principal es que el joven de 15 años habría abusado sexualmente de su hermanita y luego la asesinó para ocultar la agresión sexual. El joven fue imputado en la causa, aunque todavía no se resolvió la detención.
Con información de Telefe