Crimen de Díaz: piden que imputado siga con preventiva hasta el juicio
“Tenemos mucho miedo por los testigos”, dijo la hermana. El juicio sería recién a principios de febrero.
COMODORO RIVADAIVA (ADNSUR) – Este jueves se inició la audiencia de revisión por el asesinato de Lucas “Chino” Díaz, quien fue asesinado en el interior de un bar la madrugada del pasado 26 de octubre y que tiene como único imputado a Sebastián Cárdenas. Diana Díaz, hermana de la víctima, informó en Actualidad 2.0 que “se pasó a un cuarto intermedio” y “estamos esperando que los jueces determinen el fallo para ver si le dan la prisión domiciliaria o no”. contó que pidieron “la continuidad de la prisión preventiva hasta el día del juicio” porque “tenemos mucho miedo por los testigos”. A su vez, informó que “se estima que el juicio será recién el 6 de febrero del próximo año”.
Diana Díaz informó que “este jueves se hizo la audiencia de revisión y pasaron a cuarto intermedio”.
“Quiero decir que la audiencia fue pactada para las 11, y no fui notificada. Llamó el doctor Olazábal diciendo que al asesino de mi hermano lo habían autorizado para tener prisión domiciliaria por lo cual estamos esperando que los jueces determinen el fallo para ver si le dan la prisión domiciliaria o no”, indicó.
Además, la hermana de la víctima sostuvo que “Sebastián Cárdenas está imputado en el homicidio y le concedieron la prisión domiciliaria , de modo que los jueces están revisando la situación”.
Por parte de la familia de la víctima “se pide la continuidad de la prisión preventiva hasta el día del juicio” porque “tenemos temor por los testigos que son muy importantes para el juicio y tememos por la vida de ellos o que los presiones y no quieran declarar”.
Sobre Cárdenas, Díaz indicó que “es una persona que está involucrada en varios homicidios y no queremos que quede impune. Que la persona que le arrebato la vida a mi hermano pague y lo condenen”. Además, pidió que “no salga hasta el día del juicio. Tenemos mucho miedo que amenacen a los testigos”.
Por último, Diana informó que “se estima que el juicio será recién el 6 de febrero del próximo año”.
EL HECHO
El hecho investigado aconteció el pasado 26 de octubre de 2015, en el momento en que la víctima, Lucas Díaz, se encontraba en el interior del bar "Los Troncos", donde también estaba Sebastián Cárdenas.
En esas circunstancias, se produce una discusión banal entre ambos y Cárdenas extrae un cuchillo y agrede con el mismo a la víctima, lesionándolo el ventrículo derecho de su corazón y luego en el exterior del bar, lo arrastra hasta la calle San Martín, casi Patagonia.
Allí Lucas Díaz fallece en forma inmediata como consecuencia de un shock hipovolémico irreversible.