Esta semana será trascendental para el juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa, que se lleva a cabo en el Tribunal Oral en lo Criminal Nº1 de Dolores integrado por los jueces María Claudia Castro, Christian Rabaia y Emiliano Lazzari.

En el marco del asesinato ocurrido el 18 de enero de 2020 frente al boliche Le Brique de Villa Gesell, esta semana será el turno para declarar de los testigos que propuso la defensa encabezada por el abogado Hugo Tomei.

Frente a los fiscales Juan Manuel Dávila y Gustavo García, la querella del abogado Fernando Burlando y la presencia de familiares y amigos del joven asesinado a golpes, prestarán testimonial los padres de los imputados, junto a Alejo Milanesi, Juan Pedro Guarino y Tomás Colazo, amigos de los acusados.

Crimen de Fernando Báez Sosa: comienza la tercera semana de juicio y declararán los padres de los rugbiers

A comienzo de la investigación, tanto Milanesi como Guarino fueron detenidos, al igual que los ocho amigos que enfrentan el juicio oral. Finalmente, debieron ser sobreseídos en la causa por falta de mérito, aunque sus testimonios son claves: ambos se encontraban esa noche junto al grupo que le quitó la vida a Fernando.

Por su parte, Tomás Colazo es otro de los jóvenes que se encontraba esa noche en medio del grupo de rugbiers dentro del local bailable, aunque nunca fue imputado en la causa ni hay registros visuales de su presencia en el feroz ataque al estudiante de abogacía. No obstante, el croquis que presentó la fiscalía sí lo ubica a quien fuera considerado como el "rugbier 11" en la escena del crimen, con la salvedad de que no hay evidencia de que haya estado hospedado con el grupo

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer