Crimen de Santiago Blanco: imponen una nueva pena al condenado
Gustavo Martínez pasaría más de 10 años en la cárcel. Fue condenado a cuatro años y seis meses de prisión en 2015 por el violento robo a la familia del joven, en su casa del barrio Pueyrredón.
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El próximo jueves se conocerá la nueva pena para Gustavo Martínez, condenado a cuatro años y seis meses de prisión en 2015 por el violento robo a la familia de Santiago Blanco, quien murió tras ser baleado cuando cuatro delincuentes ingresaron a su casa. Pasaría más de 10 años en la cárcel.
La audiencia se realizará el próximo jueves en SarmientoMartínez fue condenado a cuatro años y seis meses de prisión en 2015 por robo agravado con uso de arma de fuego contra Santiago Blanco, quien perdió la vida cuando cuatro delincuentes ingresaron a su casa.
Tras la presentación de un recurso de impugnación extraordinaria por parte del Ministerio Publico Fiscal ante el Superior Tribunal de Justicia en noviembre de 2015, solicitando una pena más severa, en septiembre de 2016 se hizo lugar a la petición y Martínez fue condenado por el delito de homicidio en ocasión de robo en calidad de coautor.
En este marco, el Superior dispuso el reenvío de las actuaciones para que se concrete una nueva audiencia de imposición de pena. La misma se realizará el próximo jueves en Sarmiento. La Fiscalía estará representada por Camila Banfi y la defensora de Martínez será Cristina Sadino.
EL ROBO A LA FAMILIA BLANCO
El hecho por el cual se lo condenó a Martínez ocurrió el 5 de agosto de 2014. Días anteriores, los tres imputados, Gustavo Martínez, Mariela Martínez y Lucas Ávila Maya, habrían preparado el robo. Aquel día llegaron a la casa de la familia Blanco, entraron por la parte trasera y sorprendieron a sus ocupantes en su interior exigiéndoles que les entregaran dinero.
La señora de la casa comenzó a gritar provocando que su marido se despertase, éste tomó un arma de fuego que guardaba y se dirigió al lugar donde se desarrollaba el suceso. Al observar que su esposa e hijo estaban siendo intimidados por los agresores les gritó provocando que Martínez y Ávila Maya comenzaran a disparar al menos en cinco oportunidades con las armas que llevaban en dirección a las víctimas, haciendo lo propio Blanco al menos en una oportunidad, impactando los disparos efectuados por los agresores en el padre del fallecido, su esposa en su pierna derecha y Santiago Blanco en su abdomen.
En el intercambio de disparos Gustavo Martínez fue alcanzado por un proyectil que impactó en su abdomen pero logró retirarse mal herido del inmueble, logrando darse a la fuga del lugar en un rodado. Producto de las lesiones causadas por los coautores mencionados Santiago Blanco perdió posteriormente la vida. Seguido al hecho dejan a Gustavo Martínez herido en el Hospital; y Mariela Martínez y Lucas Ávila Maya huyen con identidades apócrifas hacia Mendoza, donde finalmente fueron detenidos.