Crimen de Villa Gesell: Burlando asegura que fueron 13 los rugbiers que participaron del homicidio
El abogado defensor de la familia de Fernando Báez Sosa adelantó que pedirá que se investigue la responsabilidad de otros dos atacantes. Indicó que las sospechas surgieron a partir de la revisión de los celulares y las imágenes registradas en las cámaras de seguridad.
CAPITAL FEDERAL (ADNSUR) - A partir de las pericias realizadas en el marco del crimen de Fernándo Báez Sosa, el abogado de la familia de la víctima, Fernando Burlando, sospecha que fueron 13 los rugbiers que participaron del homicidio.
El defensor expresó que las sospechas surgieron a partir de la revisión de los celulares de los rugbiers imputados, de la observación de las cámaras de seguridad y de los relatos de los testigos del crimen. Además, detalló que los otros dos chicos que estarían implicados en la causa también serían oriundos de Zárate.
"Por lo menos hubo tres personas más que participaron del crimen de Fernando. No solo son diez: hay once, doce, trece. Al menos son 13 los que participaron", expresó. Por lo tanto, el mediático letrado adelantó que pedirá que se investigue la responsabilidad de al menos dos atacantes más.
Por último, Burlando dijo que lo único que quiere como apoderado de los padres de Fernando es "tener solamente detenidos a los responsables, a los cobardes asesinos, y que estén su vida presa".
Lucas Pertossi (21), Ayrton Viollaz (20), Máximo Thomsen (20), Ciro Pertossi (19), Blas Cinalli (18), Enzo Comelli (20), Luciano Pertossi (18) y Matías Benicelli (20), están acusados por la fiscal del caso, Verónica Zamboni, de ser coautores del delito de "homicidio doblemente calificado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas" en perjuicio del joven, y de las "lesiones" que sufrieron sus amigos.
Además, permanecen imputados, pero sin prisión preventiva Juan Pedro Guarino (19) y Alejo Milanesi (19), acusados de ser "partícipes necesarios" del mismo delito.
El hecho ocurrió la madrugada del sábado 18 de enero pasado frente a Le Brique, en pleno centro de Villa Gesell, cuando varios jóvenes atacaron a Fernando Báez Sosa a la salida del boliche.