COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – El fiscal Adrián Cabral confirmó que este martes en horas del mediodía se realizará la audiencia preliminar por el homicidio del remisero Fernando Schmidt quien murió tras recibir 20 puñaladas. El único imputado por “homicidio simple”, es Ángel Sotelo de 18 años y “la punición va de 8 a 25 años”, indicó el fiscal.

En diálogo con La Cien Punto Uno, Cabral informó que “este martes se hará la aaudiencia preliminar por Fernando Schmidt” y recordó que “el Ministerio Público Fiscal había calificado el hecho como homicidio simple”.

Cabral remarcó que la audiencia será “a los fines de tratar la acusación y presentar pruebas para ir a juicio”.

Respecto al caso, indicó que Sotelo “habría ido a la agencia Aleisa para solicitar un remis, el señor Smith salió con él, y a los 15 minutos solicitó ayuda por radio pero cuando llegaron sus compañeros estaba casi agonizando y fallece en el lugar”.

En cuanto al homicidio, recordó que Schmidt “tenía cortes artificiales y por eso quedó como homicidio simple”, carátula que implica “la punición que va de 8 a 25 años y después van a jugar los atenuantes que establece el Código Penal”.

Además, sostuvo que “había cámaras en la agencia donde se registra el momento previo de cuando el ahora imputado ingresa a la remisería”.

ROBO DE CÁMARAS

Dado que luego del homicidio se produce el robo de las cámaras de seguridad de la remisería, Cabral sostuvo que “en un primer momento la hipótesis era que había un encubrimiento por parte de los tres individuos que robaron en la agencia, pero con la investigación no se pudo arribar a elementos para determinar un posible encubrimiento” de hecho. "No había contacto entre el homicidio y las personas que cometieron el robo”, concluyó.
ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer