Crimen en Chubut: hay dos imputados por el asesinato del hombre que fue apuñalado a plena luz del día
El juez penal Jorge Novarino, tras el planteo de fiscalía, dispuso dos meses de prisión preventiva, respecto a peligros de fuga y entorpecimiento de la investigación. Los imputados son dos personas de 22 y 46 años.
El pasado viernes, un hombre fue asesinado de una apuñalada por la espalda en la localidad de Trevelin. Por el crimen, quedaron imputados dos hombres de 22 y 46 años.
Este lunes, según informó Diario Jornada, se llevó adelante una audiencia preliminar para los dos acusados del homicidio del joven de 28 años.
Allí, estuvieron Jorge Novarino, juez penal; María Bottini, fiscal y Sofía Torres, funcionaria.
En este sentido, describieron lo sucedido en el hecho e impusieron la prisión preventiva para los acusados.
El crimen
Según indicaron, el hombre de 28 años, estaba esperando un colectivo en una garita de colectivos del barrio Promeba. Se encontraba junto a tres conocidos, cuando aparecieron dos hombres y le dijeron: “a vos te estábamos buscando”.
Por este motivo, la víctima escapó corriendo. Pero en un momento, se cayó y comenzó a ser golpeado y pateado por sus agresores. Luego uno de ellos lo apuñaló con un cuchillo. La herida le produjo un shock hipovolémico, que le causó la muerte.
Tras el homicidio, los dos hombres quedaron detenidos el pasado sábado a través de una orden judicial.
Después participaron junto a su abogada Romina Azzolini, de una audiencia de formalización de la investigación, pero no declararon.
En tanto, Bottini y Torres tras tomar conocimiento del asesinato, participaron en la investigación y entrevistaron a los testigos. De esta manera, tras recabar información, elaboraron un pedido de allanamiento y detención.
Por otra parte, pidieron la prisión preventiva de los acusados por un plazo de 60 días, debido a peligros de fuga y entorpecimiento de la investigación.
En este sentido, se tuvo en cuenta la conducta de ambos acusados, los conflictos preexistentes entre ellos y la familia de la víctima, además del riesgo del atemorizar a testigos.
Por último, Novarino sostuvo que el planteo quedó justificado y dispuso la medida que planteó de fiscalía.