La jueza Patricia Asaro dispuso la apertura de investigación y la continuidad de la prisión preventiva para Euclides Antenao, imputado por el homicidio de Alcides “Totoco” Ancaleo.
Al parecer, todo empezó con una discusión entre amigos, el sábado a la noche, pero ambos comenzaron a golpearse hasta que uno de ellos sacó un cuchillo y todo se salió de control.
La audiencia se efectuó este lunes al mediodía en los tribunales de Puerto Madryn. Los fiscales Alex Williams y Juan de la Vega formularon los cargos por el delito de homicidio, previsto con una pena de 8 a 25 años de prisión.
El defensor particular, Fabián Gabalachis, no se opuso a la medida de prisión preventiva. Las partes buscarán recolectar evidencia y testigos para dilucidar luz sobre lo ocurrido en la localidad de la meseta.
Homicidio en Gastre: Una persona apuñaló a un amigo y murió
LA PELEA
Según la acusación, Alcides “Totoco” Ancaleo discutió con Euclides Antenao y, tras una pelea a golpes de puño, Antenao utilizó un cuchillo para apuñalar a Ancaleo en el abdomen, lo que le habría provocado la muerte cuando era trasladado al hospital de Esquel.
Antenao, luego de la pelea, se dirigió a la comisaría, donde quedó demorado y fue trasladado a Puerto Madryn para la audiencia de apertura de investigación como presunto autor del delito de homicidio.