Crimen en Km 14: el detenido golpeó y cortó con una botella a la víctima
Los involucrados habían estado tomando bebidas alcohólicas.
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Tras conocerse el homicidio de Ismael Martínez, el titular de la Brigada de Investigaciones, Andrés García brindó detalles del hecho e indicó que el crimen “se produjo producto de una gresca entre jóvenes que consumían bebidas alcohólicas con el fallecido”. Si bien en horas de la noche se detuvo a dos personas, “uno recuperó la libertad y uno quedó detenido quien habría sido el autor del golpe en la cabeza con una botella y el corte con partes de los vidrios”.
En diálogo con La Realidad del Sábado, García informó que “estuvimos trabajando hasta altas horas de la noche con personal policial de Mosconi, Criminalística, el fiscal general Cárcamo e Instigaciones, con quienes logramos recabar entrevistas a gente que nos dieron indicios de que el hecho que se creía accidental había sido homicidio”.
Al respecto, detalló que el cuerpo “solo presentaba un corte en una de sus muñecas que le provocó una gran pérdida de sangre. Sobre las últimas horas de la noche el informe forense nos dio indio indicios que eran coincidentes con las entrevistas”.
Sobre los motivos del homicidio, García indicó que fue “producto de una gresca entre jóvenes que consumían bebidas alcohólicas con el fallecido quien recibió un golpe en la cabeza y tenía un corte muy profundo en la muñeca derecha, que le provocó una gran pérdida de sangre”.
Además, detalló que el grupo estaba reunido “a 300 metros de donde se encontró al hombre. Entendemos que él salió en busca de ayuda y en la puerta de la gomería cayó y terminó falleciendo. Fue a la vera de la Ruta 3 y el fallecido carecía de documentación pero se estableció que era Ismael Martínez, era un hombre que se dedicaba a hacer changas en Km 14”.
“Ayer personal policial de Mosconi procede a la demora de dos jóvenes que estaban en cercanía del lugar por averiguación primaria y con las entrevistas y pruebas se estableció que uno de ellos habría sido el autor del hecho”, remarcó. Por tal motivo, destacó que “fueron encontrados en cercanías del hecho por lo que hay que reconocer la avidez del personal policial”.
A su vez, indicó que “el encuentro donde consumían bebidas alcohólicas eran 4 personas, en principio los mayores fueron demorados a las 2 de la mañana y con la autorización se hizo requisa y secuestro de prendas de vestir y celular de uno de los demorados”.
Finalmente, “uno recuperó la libertad y uno quedó detenido quien habría sido el autor del golpe en la cabeza con una botella y el corte con parte de los vidrios”.