COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Pasado el mediodía del martes se efectuó en sede de los tribunales penales la audiencia de control de detención y apertura de investigación por el homicidio de Rosalía Alvarado, quien fuera encontrada sin vida el pasado 3 de agosto dentro de un locutorio de Avda. Kennedy. El detenido quedó imputado por "homicidio en ocasión de robo", y recuperó su libertad, debiendose presentar diariamente ante el Cuerpo de Delegados de Control.

La fiscal sostuvo que la detención del imputado fue legal ya que existen indicios que el imputado estuvo en el lugar del hecho. El Ministerio Público Fiscal solicitó la detención del imputado para poder tomarle los rastros papilares y palmares; como también una muestra para cotejo de ADN en función de las investigaciones que se llevan a cabo.

Según hipótesis de la Fiscalí, el pasado 3 de agosto entre las 7.46 y la 8.10 aproximadamente el imputado M. N. M. se hizo presente en el local comercial que gira con el nombre de “Catalina”, sito en Av. Kennedy al 1700, donde se encontraba la víctima Rosalía Alvarado. El imputado abre la mampara de vidrio de la puerta del local comercial dejando rastros con Afis positivo. Luego se dirigió a la zona donde se encontraba la víctima, que ya había abierto la reja del kiosco, y a efectos que la víctima no pudiera solicitar ayuda porque se encontraba sola en el local comercial, la sofocó colocándole una bolsa en la cabeza lo cual provocó el deceso de Alvarado en el lugar. Posteriormente el imputado se dirigió a la caja donde sustrajo una suma de dinero y previo darse a la fuga cerró con llave la reja del pasillo que permitió el ingreso a la parte del local donde se encuentra la mercadería. Luego la compañera del local comercial la encuentra a Alvarado. Calificando provisoriamente el hecho como “homicidio en ocasión de robo” en calidad de autor para M.N.M.

La fiscal considera que existen elementos de convicción para sostener la audiencia de apertura, pero estos elementos son meramente indiciarios y no permiten pedir ningún tipo de medida de coerción respecto del imputado. Si solicitó la fiscal presentaciones diarias ante el Cuerpo de Delegados de Control hasta le sean tomadas las muestras de ADN.

La defensa por su parte hizo aclaraciones que su asistido no es un desocupado, el día del hecho estuvo en un local comercial para aplicarlo a su trabajo. Aunque estén sus impresiones digitales en el lugar, es sólo un indicio de presencia, eso no prueba que fue el autor del hecho, argumentó el defensor. Consintiendo la medida sustitutiva de presentaciones diarias de su defendido y que a fin de mes se haga presente ante el Cuerpo Médico Forense para que le tomen la muestra de ADN.

Finalmente el juez penal resolvió la apertura de la investigación preparatoria del hecho, dando por anoticiado al imputado del mismo y por asegurada su defensa técnica, por el plazo de ley. Debiendo presentarse diariamente ante el Cuerpo de Delegados de Control y a fin de mes ante el Cuerpo Médico Forense.

Presidió el acto Jorge Odorisio, juez penal; por el Ministerio Público Fiscal se hizo presente Camila Banfi, fiscal general; en tanto que la defensa del imputado fue ejercida por Guillermo Iglesias, abogado particular del mismo.

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer