Cuatro muertos y más de 10 internados por consumir cocaína adulterada
Las personas llegaron de urgencia a diferentes hospitales. Tres hombres se encuentran intubados y en estado reservado. Uno de los intoxicados llegó a decirla a la policía el lugar donde había comprado la droga. "Todavía no tenemos el número exacto de pacientes, estamos relevando todos los hospitales de la zona", indicaron fuentes judiciales.
Cuatro personas fallecieron por haber consumido cocaína adulterada y más de diez permanecían internadas por la misma causa en hospitales de los partidos bonaerenses de Hurlingham, Tres de Febrero y San Martín.
Tras conocerse las muertes intervinieron las fiscalías especializadas en Drogas Ilícitas, una del departamento Judicial Morón y la otra de San Martín, investigando como posible origen de la droga el asentamiento llamado "Puerta 8", ubicado en Tres de Febrero.
Este miércoles por la madrugada en el Hospital San Bernardino de Hurlingham ingresaron 11 personas con un cuadro de intoxicación por ingesta de cocaína. Cuatro hombres, tres de ellos de 33, 36 y 45 años y un cuarto de edad no informada, llegaron fallecidos.
Fuentes policiales informaron que otros siete pacientes -seis de ellos hombres de entre 31 y 41 años y la restante una mujer de 44-, permanecían internados en el mismo hospital.
Otros tres hombres se encuentran intubados y en estado reservado en la Unidad de Pronta Atención (UPA) 9 del barrio Mitre de Villa Tesei, también en el partido de Hurlingham.
Uno de los intoxicados llegó a contarle a la policía que la droga que había ingerido la había comprado en las inmediaciones del barrio de emergencia "Puerta 8" en Tres de Febrero y se le secuestró un envoltorio que ahora será analizada en laboratorio, junto a otra dosis de la droga que se le secuestró a uno de los pacientes de la UPA 9, envuelta en un billete de 20 pesos.
"Todavía no tenemos el número exacto de paciente. Estamos relevando todos los hospitales de la zona para centralizar todos los casos y tomar las medidas urgentes para identificar el origen de la droga, sacarla de circulación y alertar y evitar más casos", dijo a Télam un vocero judicial de los tribunales de San Martín.