Cuatro policías asistieron a una víctima de violencia de género, el agresor les robó un arma y les disparó
Un hombre agredió a una mujer, y ella llamó a la policía para pedir ayuda. Cuando llegaron los agentes, el agresor los golpeó con un fierro, luego con una maza y también les disparó. Se registraron cuatro heridos de gravedad.
Este martes por la madrugada se produjo un violento episodio que incluyó disparos y una situación de violencia de género en Cutral Co. Cuatro policías resultaron con heridas graves, tras intentar asistir a una víctima de violencia de género y sufrir el ataque de su agresor.
El violento episodio se desarrolló este martes a la madrugada, cuando los policías acudieron al lugar por el llamado de una mujer que pedía ayuda ante una situación de violencia de género.
Cuando los policías arribaron a la vivienda ubicada en la calle Alem, la mujer logró salir y contarles su testimonio. Momentos después salió el agresor, quien se violentó ante la llegada de la policía y comenzó a agredirlos con un trozo de hierro.
El agresor le pegó en la cabeza a un agente, que quedó desmayado en el piso, según precisó el comisario mayor Roberto Bello, director de Seguridad Interior Cutral Co en diálogo con La Mañana de Neuquén.
El hombre también portaba una maza, que utilizó para golpear a los policías. También salió su hijo de 13 años para “ayudarlo” a entorpecer el procedimiento. El comisario indicó que los efectivos tuvieron que solicitar refuerzos al ver que no lograban dialogar con el agresor para que frene su accionar.
Entre golpe y golpe, a uno de los efectivos se le cayó su arma a la calle, la cual fue rápidamente tomada por el violento, que "descargó el arma contra el personal".
Si bien ninguno de los policías resultó lesionado con disparos, los cuatro registraron golpes, hematomas y heridasd sangrantes. Uno de ellos tiene una fractura de mandíbula. Todos ellos se encuentran fuera de peligro.
Finalmente, los policías lograron dialogar con el agresor y convencerlo para que se despoje del arma en la calle, tras lo cual se lo demoró y se lo trasladó al Hospital Complejidad VI, donde permanece internado en observación por algunas lesiones que también sufrió en la revuelta. Bello confió que se trata de un hombre de unos 40 años "conocido del ambiente".
También se demoró al adolescente involucrado, quien quedó a resguardo de personal de la Comisaría Especial de Niñez, Adolescencia y Familia.
Otro vecino que intentó interceder en el procedimiento también fue demorado aunque estaba ileso. Hasta el momento, no brindaron información acerca del estado de salud de la mujer que llamó a la policía.
DONDE DENUNCIAR VIOLENCIA DE GÉNERO EN NEUQUÉN
Si sufrís una situación de violencia y querés asesorarte sobre los pasos a seguir o querés hacer una denuncia, acercate a una de las Unidades de Atención de la Oficina de Violencia del Poder Judicial. No se necesitas tener abogado. También podés denunciar en la Comisaría más cercana a tu domicilio o en fiscalía - OficinadeViolencia@jusneuquen.gov.ar