Cuatro turistas franceses terminaron detenidos por intentar robar en hoteles
Los propietarios de los alojamientos los denunciaron luego de sorprenderlos al intentar ingresar a las habitaciones. Los delincuentes extranjeros recuperaron su libertad. Sucedió en una localidad santacruceña.
El pasado jueves al mediodía, los propietarios de un hotel y una hostería denunciaron en una Comisaría de El Chaltén, Santa Cruz, que, durante la madrugada, habrían ingresado tres turistas extranjeros, sin autorización, e intentaron abrir las puertas de habitaciones, pero no lograron su cometido por hallarse estas con sistema seguridad activado.
De acuerdo a lo que relataron los empleados de los alojamientos, los turistas apenas fueron descubiertos, se retiraron rápidamente del lugar. A su vez, los dueños comentaron que la secuencia fue captada a través de las cámaras de seguridad que tienen en el hotel y hostería.
Rápidamente, los efectivos policiales de la localidad santacruceña iniciaron con las investigaciones del caso, y revisando las cámaras de los damnificados y finalizando la jornada, los sospechosos fueron ubicados y demorados en el exterior de una vinería ubicada en la zona de Lago Del Desierto y el restante en un camping.
Las personas fueron trasladadas a la dependencia donde se los identificó y se supo que son dos hombres y dos mujeres, de 22 y 23 años, son de nacionalidad francesa.
Los cuatro turistas fueron aprehendidos y por los hechos se dio aviso al Juzgado de Instrucción y Penal Juvenil con asiento en El Calafate, desde donde se dispuso que una vez cumplidos los plazos legales, establezcan domicilio y posterior recuperaron la libertad.