COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - A partir de dos denuncias que fueron radicadas en los últimos días en la Comisaría de Laprida y la Seccional Tercera, la Brigada de Investigaciones de Comodoro Rivadavia allanó la casa de un sospechoso de integrar una banda dedicada a estafar jubilados mediante el "Cuento del tío", informó el sitio Con Sello Patagónico.
El procedimiento se llevó a cabo en Curupaiti al 300 del barrio Ceferino, donde reside Julio César Villegas de 38 años. Fue luego de que la funcionaria fiscal Andrea Serer pidiera una orden de allanamiento y fuera autorizada por el juez Jorge Odorisio.
Alrededor de las 18:20, el personal policial llegó al domicilio.En el lugar los investigadores incautaron teléfonos, vestimenta que utilizó el sospechoso en una de las estafas y otros elementos de interés para la causa.
Este sábado la máxima llegaría a los 17° grados.
Según se informó, en las dos estafas realizadas la modalidad de los delincuentes consistió en realizar un llamado telefónico a los damnificados, y haciéndose pasar por un familiar les dijeron que los billetes de 100 pesos con el rostro de Eva Perón iban a salir de circulación y que alguien los iba pasar a retirar.
Precisamente el momento en que uno de los delincuentes retiró el dinero quedó grabado en cámaras de seguridad, lo que posibilitó que sea identificado por los investigadores que luego pidieron una orden de allanamiento.