Cumbres Verdes: En el operativo también secuestraron seis armas y $125 mil
La causa data de hace siete meses. La banda operaba en la comarca andina y distribuía estupefacientes.
RAWSON (ADNSUR) – El jefe de la División Drogas de la Policía de Chubut, Eduardo Alonso, brindó detalles del operativo antidrogas denominado Cumbres Verdes. En diálogo con ADNSUR, dijo que “se detuvo a tres personas mayores de edad oriundas de El Bolsón y una del Alto Valle de Río Negro, se secuestraron seis armas de fuego, celulares y más de 125 mil pesos en efectivo”. Además, se incautaron 32 kilos de marihuana.
Alonso indicó que “ésta es una causa que se viene tramitando hace 7 meses y el sábado se logró interceptar estos vehículos que venían del norte de una banda que operaba en la comarca andina y distribuían estupefacientes”.
“Gran parte de la sustancia secuestrada, presumimos que venía para Trelew porque el distribuidor tenía lazos con gente de la zona. Hay cuestiones que se están investigando, se logró secuestrar dos vehículos, uno de los cuales traía 32 kilos de cannabis sativa y se realizaron siete allanamientos: cuatro en El Bolsón y tres en Chubut”, indicó.Se detuvo a 3 personas mayores de edad de entre 40 y 45 años oriundas de El Bolsón y una de El Alto Valle de Río Negro, se secuestraron seis armas de fuego, celulares, más de $125 mil pesos y están produciendo el traslado de la sustancia”.
Agregó que “intervino el personal de Drogas Peligrosas, la causa la inició la delegación de la comarca andina hace siete meses y se afectó a personal de otras divisiones que hace 10 días estaba en la zona. Se contó con la colaboración de la Brigada de Investigaciones de la comisaría 12 de Río Negro y a quien hay que reconocer la predisposición. Contamos con la colaboración de la policía de Neuquén y Unidad Regional de Esquel”.
Respecto al procedimiento en la ruta que une El Bolsón con Bariloche, “en el operativo llamado Cumbres Verdes, la policía de Chubut desbarató una banda dedicada al narcotráfico en una investigación de 6 a 7 meses llevada a cabo por el jefe del área de Investigaciones”, remarcó.
Y sostuvo que “el operativo arrojó un total de entre 32 y 33 kilos de marihuana, la detención de tres personas, secuestro de algunos vehículos, armas y dinero en efectivo”.
“Desde la jefatura, destacamos el esfuerzo que hace el personal de investigaciones, de leyes especiales que durante 6 meses han trabajado en forma ardua con la policía de Río Negro y Neuquén, y durante 10 días estuvieron alejados de sus domicilios para poder arribar a un resultado eficiente y dar con esta banda que producía una venta importante en la comarca andina”, manifestó. Además, resaltó que “el juez dio respaldo a la investigación que aún no terminó pero en líneas generales hay que destacar el esfuerzo permanente de esta policía”.