Cumpleaños fatal: por "jugar" con su arma, un policía mató a su amigo y tomó una drástica decisión
El joven efectivo de 22 años había sido invitado a un festejo y se llevó toda la atención al realizar extraños movimientos con su arma reglamentaria. Luego, provocó un accidente que terminó de la peor manera. "No voy a soportarlo", afirmó.
La ciudad de Santa Fe se encuentra conmocionada por una tragedia ocurrida en las primeras horas de este viernes. Durante una fiesta de cumpleaños, un policía que estaba presente manipuló su arma y, por accidente, le disparó a uno de sus amigos, provocándole la muerte en el acto. Tras el trágico suceso, el oficial se dirigió a la calle y se quitó la vida.
Cerca de las 2:00, Brian Mendoza (22), oriundo de Santo Tomé y agente de la Unidad Regional II de Rosario, estaba de franco. Durante el festejo, estaba “jugando” con su arma y se le escapó un disparo que impactó a José Ignacio Montaño, de 22 años y amigo de Mendoza.
El hecho se registró a la 01.30. Durante una celebración de cumpleaños organizada en la casa de la calle Perdriel, a la que asistían una mujer de 49 años y su hija de 17, el oficial de policía Mendoza transformó el festejo en tragedia.
Cuando los efectivos policiales fueron alertados al 911, rápidamente llegó hasta el lugar un patrullero que se encontró con la escena: en la calle estaba el cuerpo del efectivo de la Unidad Regional II de la Policía provincial, quien según el relato de los testigos había estado "jugando" con su pistola.
Mientras tanto, al ingresar a la vivienda, se encontraron con otra escena dantesca: el cuerpo sin vida del joven de 22 años que había recibido el impacto de bala de parte del policía.
“No voy a soportar lo que pasó”, fueron las últimas palabras de Brian Mendoza, según los testigos del accidente. El joven oficial se alejó corriendo y, a 70 metros del lugar donde yacía su amigo, se disparó en la cabeza.
Cuando ocurrió el primer disparo y el policía salió corriendo, el dueño de la casa salió a la calle y paró a una camioneta municipal que dio aviso al 911. A los pocos segundos, el efectivo ya estaba tirado sobre la calle, a unos 70 metros de la vivienda.
El hecho es investigado por la subcomisaría 6 de La Guardia, junto con personal de la Agencia de Investigaciones Científicas (AIC). Por estas horas, los investigadores, con el fiscal Estanislao Giavedoni al frente, buscan establecer precisiones acerca del momento en el que el efectivo manipulaba el arma y el momento en el que, tras el disparo, salió a la calle y se mató.