De milagro: motociclista terminó abajo de un camión y sufrió lesiones leves
Llevaba casco. La cabeza le quedó a centímetros de las ruedas traseras del camión.
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Un motociclista sufrió lesiones leves tras quedar debajo de un camión este jueves cerca del mediodía en Hipólito Yrigoyen casi Casimirl Szlápelis. El joven se salvó de milagro. Según testigos, "sólo la pericia del conductor del camión evitó que el pibe quede bajo las ruedas".
"Sólo la pericia del conductor del camión evitó que el pibe quede bajo las ruedas”. Esas fueron las palabras de uno de los protagonistas de un accidente en el que afortunadamente un motociclista sólo resultó con lesiones leves. Ocurrió a las 11 de ayer jueves sobre la avenida Hipólito Yrigoyen a unos metros del cruce con Casimiro Szlápelis.
Desde el sur con rumbo al centro transitaba un camión Scania dominio AB-361-TH, un vehículo cisterna perteneciente a YPF y conducido por Alfredo Nantes. En igual sentido, por el carril de al lado, circulaba una Fiat Forino patente EXD-810, conducido por Rubén González.
Detrás de la Fiorino y a gran velocidad -según testigos- se acercaba una moto Yamaha patente 807-KFU guiada por Marcelo Allende (31). Aparentemente, el motociclista quiso esquivar a la Fiorino para acercarse más al semáforo calculando pasar muy cerca del camión pero dio contra la parte trasera y perdió el control por lo que dio un bandazo contra el vehículo de gran porte, la moto cayó y derrapó hacia abajo del mismo.
Según informó en diálogo con Crónica el conductor de la Fiorino, "sólo la pericia del conductor del camión evitó que el pibe quede bajo las ruedas”.
Pese al fuerte golpe sufrido, el hombre pudo pararse e intentaba continuar pero fue retenido por los otros conductores que le pidieron que espere a la ambulancia en el lugar, a donde llegaron efectivos de la Seccional Tercera. También se acercó una ambulancia del Hospital que atendió al joven motociclista y si bien sólo presentaba lesiones menores, más que nada raspones, decidieron trasladarlo al Hospital en forma preventiva.
También trabajó allí personal de Defensa Civil y el personal de Tránsito que cortó los accesos a la ruta para evitar mayores complicaciones en hora pico.
"En 40 años que manejo nunca me había pasado algo como esto. Me puso muy mal -confesó el camionero-. Yo venía frenando y despacio porque estaba el semáforo y alcancé a ver por el espejo que el muchacho chocaba con la Fiorino, después lo vi que dio contra la rueda del camión y pude ver el cuerpo cayendo. Seguía frenando pero el camión no se detenía solo atiné a tirarlo para el costado para evitar que lo pise. La cabeza le quedó a centímetros de las ruedas traseras. Creía que lo había arrollado”.
En tanto, el conductor de la Fiorino destacó la pericia del conductor del camión que pudo “volantear y esquivarlo, y menos mal que el pibe venía con el casco. Por eso se pudo levantar ahí nomás. Fue todo muy rápido: frené en el semáforo y sentí el golpe que dio atrás. Después lo vi caer y pensé que quedaba bajo las ruedas. Fueron sólo daños materiales; eso se repara, pero pudo ser mucho peor”, expresó en diálogo con el diario.