De película: descubrieron un túnel que hicieron para poder entrar a robar a un banco
Un repartidor fue quien alertó sobre una varilla metálica que salía desde el suelo, tras ello la policía se encontró con el "boquete".
El miércoles 7 de agosto, un joven repartidor que se encontraba detenido a bordo de su motocicleta, frente a la sucursal de Banco Macro, sobre calle Chacabuco en la localidad bonaerense de San Isidro, escuchó ruidos extraños que provenían del chasis de su vehículo. Se bajó y se encontró con la presencia de una extraña vara metálica clavada debajo de la calzada.
El trabajador decidió advertir al personal de seguridad del banco ya que no era algo normal. Desde el banco denunciaron la situación al 911, por lo que la policía inspeccionó la anomalía en el suelo y dio intervención a la fiscalía, que posteriormente ordenó una excavación, ya que presumía que podría tratarse de un túnel creado para irrumpir en la sucursal.
La situación fue tan insólita que el intendente de San Isidro, Ramón Lanús, también estuvo presente durante el procedimiento, según indica Infobae.
Hasta el momento, las autoridades confirmaron que el pozo que comenzó a cavarse con la ayuda de una máquina excavadora alcanzó una profundidad de unos tres metros aproximadamente para el final de la jornada. Sin embargo, las tareas se frenaron y se espera que la misión sea finalizada a lo largo del jueves.
La causa no cuenta con ningún detenido y/o sospechoso por el hecho. Sin embargo, se estima que varios perfiles podrían surgir como resultado del descubrimiento del punto cero del túnel.
Se espera que las cámaras de esa zona pudieran haber captado el momento en el que el o los responsables comenzaron a trabajar en el conducto subterráneo.