De qué murió la adolescente de 16 años que se descompensó cuando caminaba hacia la escuela
La estudiante fue auxiliada por los vecinos en plena calle cuando se dirigía a tomar el colectivo. La muerte de la joven conmocionó a distintos sectores de la comunidad de Santa Cruz. Entre varias emotivas despedidas, destacaron que estaba dando sus primeros pasos como bombero.
Camila Díaz, una estudiante de secundaria de 16 años se descompensó el lunes por la mañana cuando se dirigía caminando a la escuela. La causa fue calificada como "muerte súbita", a raíz de un infarto.
El fatal desenlace de la adolescente ocurrió minutos después de salir de su casa en barrio Los Notros, en la ciudad de El Calafate, en Santa Cruz, para dirigirse a la parada de colectivos.
En el trayecto se descompensó y vecinos de la zona solicitaron la presencia de emergencias, indicando que estaba teniendo convulsiones y problemas para respirar, según publica Ahora Calafate.
El personal médico que llegó al lugar realizó maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) y la trasladaron de urgencia al hospital. Sin embargo, se informó su fallecimiento.
El Juez de Instrucción Dr. Carlos Narvarte ordenó realizar la autopsia que practicó la médica legista. Se determinó que el deceso fue por muerte súbita a raíz de un infarto agudo.
Camila cursaba el tercer año de secundaria en el Colegio N° 9 donde suspendieron las clases. Pero además, era aprendiz en la Asociación de Bomberos Voluntarios de El Calafate. Desde ambas instituciones, entre ellas asociaciones de bomberos de otras localidades de Santa Cruz, emitieron sus condolencias a los familiares de la joven en tal difícil momento.