Decían pertenecer a un sindicato y pedían plata para conseguirles trabajo en Santa Cruz: era una estafa
Dos de los delincuentes tenían pedido de captura en el norte del país. La policía dio a conocer detalles de cómo actuaron los estafadores.
Una banda de estafadores cayó en la localidad de Río Gallegos, en Santa Cruz, tras ilusionar a varias personas con la promesa de un trabajo a cambio de una suma de dinero.
Todo comenzó con la denuncia de un hombre, quien afirmó haber sido contactado por una persona llamada "Javi", que aseguraba pertenecer al gremio de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA).
Esta persona le ofreció al damnificado trabajo a cambio de una cierta suma de dinero destinada a gastos administrativos y documentación.
Tanto el hombre como su hermano, convencidos por este estafador, entregaron $23 mil cada uno pero nunca se concretó lo del trabajo. Pero no fueron las únicas víctimas, ya que se constataron tres casos más.
Tras una exhaustiva investigación, en las últimas horas se logró detener a los tres estafadores tras una serie de allanamientos, según publica La Opinión Austral.
Se detuvo a un hombre de 35 años y a una mujer de 23, quienes se confirmó estaban siendo buscados por la Justicia de Jujuy. Además quedó detenida otra mujer de 32 años, quien fue la destinataria de las transferencias de dinero.