Declararon culpable al joven que chocó y destrozó el auto de su expareja en Comodoro
Se trata de Franco Ariel Almonacid, quien estaba imputado por un hecho sucedido el pasado 6 de febrero de 2022. Así lo confirmó por mayoría el tribunal de debate, a cargo de Lilian Bórquez e integrado por María Laura Martini y Raquel Tassello, juezas penales.
Este viernes en la oficina judicial del barrio Roca, declararon culpable a Franco Ariel Almonacid, el joven que chocó y destrozó el auto de su expareja en Comodoro Rivadavia. Así lo confirmó por mayoría el tribunal de debate, a cargo de Lilian Bórquez, e integrado por María Laura Martini y Raquel Tassello, juezas penales.
De esta manera, lo encontraron culpable de “homicidio agravado por el vínculo, en grado de tentativa” y “tentativa de homicidio, seis hechos en concurso ideal”. En tanto, el próximo martes 10 de octubre, a las 12.00 horas, se realizará la audiencia de cesura o imposición de pena.
En la audiencia participó la fiscal general Blanco, en representación del Ministerio Público Fiscal. Mientras que la querella estuvo a cargo de Juan Manuel Irusta. En tanto, la defensa de Almonacid fue llevada adelante por Guillermo Iglesias, abogado particular. Por otra parte, estuvo presente una de las víctimas, quien fue asistida por una profesional del Servicio de Asistencia a la Víctima del Delito (SAVD).
Las juezas consideraron probada la materialidad del hecho como su autoría en cabeza del acusado. Además, con la prueba de cargo se pudo acreditar que Almonacid era el conductor del camión, el día del hecho.
En cuanto al veredicto, el voto de mayoría fue de Bórquez y Martini, mientras que Tassello sostuvo que la calificación del caso era “homicidio simple, en grado de tentativa, dos hechos, en concurso ideal, con dolo eventual” en calidad de autor para Almonacid.
Luego de la palabra de las juezas, la fiscal Blanco pidió la prisión preventiva del imputado hasta que la sentencia quede firme. Además, tuvo en cuenta la nueva situación procesal, la culpabilidad y el posible peligro de fuga. La querella a cargo de Irusta coincidió con lo solicitado por la fiscal.
Por su parte, Iglesias rechazó la prisión preventiva y pidió que se mantenga la medida, teniendo en cuenta que siempre ha cumplido y la sentencia aún no está firme.
Luego el tribunal, por mayoría a través de Bórquez y Tassello, rechazaron el pedido de prisión preventiva de la fiscal y la querella. En tanto, Martini votó por minoría y explicó que debían imponerle una medida sustitutiva de prohibición de salir de la ciudad. En tanto, la fiscal pidió la revisión de la medida de coerción.
EL HECHO
El pasado 6 de febrero de 2022, a las 05:15 de la mañana, la víctima y su pareja estaban en una reconocida cervecería de Comodoro Rivadavia, junto a sus amigos. Habían asistido al lugar en un auto Chevrolet Prisma. Sin embargo, en el interior se encontraron con Franco Ariel Almonacid, expareja de la víctima, junto a su novia actual.
Luego comenzó una pelea dentro del local e intervino personal de seguridad del lugar. Por este motivo, pidieron a Almonacid y sus acompañantes que se retiren de la cervecería. Después de unos momentos, la víctima y su pareja se fueron del local junto a sus amigos.
En ese sentido, se dirigieron a un kiosco para comprar cigarrillos, sin darse cuenta de que los perseguía Almonacid en un camión Volkswagen de grandes dimensiones y con una batea en la parte trasera. De esta forma, cuando uno de ellos bajó a comprar y apareció Almonacid con intenciones de matarlos, estacionó el camión delante del vehículo e inmediatamente dio marcha atrás y chocó al auto y también atropelló a una de las víctimas.
Luego dio marcha hacia adelante y volvió a retroceder para volver a impactar al vehículo, golpeando la puerta del conductor. Cabe recordar que tras el violento ataque, tres de las víctimas sufrieron lesiones leves en su cuerpo. En tanto, todos los restantes también tuvieron fuertes dolores después del hecho.
En tanto, el próximo martes 10 de octubre, a las 12.00 horas, se realizará la audiencia de cesura o imposición de pena.