CAPITAL FEDERAL (ADNSUR) - Este miércoles fue la segunda presentación de los detenidos ante la funcionaria judicial, tras negarse a declarar el pasado 20 de enero.
El primero en ser convocado a la indagatoria fue Máximo Thomsen. Luego de una entrevista con su abogado defensor Hugo Tomei pidió la presencia del juez para su “tranquilidad” en el desarrollo de la audiencia.
Bajo un estricto operativo de seguridad fueron trasladados los ocho rugbiers desde la Alcaidía de la Unidad Penitenciaria 6 de Dolores hasta la fiscalía de Villa Gesell, donde llegaron después de las 8. Sin embargo, bajaron varios minutos después, ya que el micro que los llevó quedó encajado en la arena, según informó Radio Mitre.
Máximo Thomsen y Ciro Pertossi fueron considerados “coautores” en la primera etapa de la instrucción. El lunes Zamboni sumó con esa misma calificación a Luciano Pertossi, Ayrton Viollaz, Matías Benicelli, Lucas Pertossi, Enzo Comelli y Blas Cinalli.
Crimen de Fernando: el juez firmó la prisión preventiva y los rugbiers acusados seguirán en la cárcel
Los únicos que seguirán acusados como “partícipes necesarios” serán Alejo Milanesi y Juan Guarino, excarcelados la semana pasada por falta de mérito. Serán indagados mañana.
Igualmente, los diez rugbiers acusados por el crimen serán imputados en el mismo grado por el delito de “lesiones leves” por los golpes que sufrieron los cinco amigos de Fernando que intentaron ayudarlo durante el mortal ataque frente al boliche “Le Brique”, en Villa Gesell.