Declaró el primer detenido del caso Loan y se desligó de la desaparición
Antonio Benítez se refirió a la desaparición del nene de cinco años de la casa de su abuela y afirmó que no tiene nada que ver en el hecho que sigue generando incertidumbre.
Antonio Benítez, el primer detenido por el caso de la desaparición de Loan, declaró que el niño de cinco años se perdió en un naranjal y aseguró que no lo vio en ningún momento.
El hombre, según precisó el canal Todo Noticias, fue golpeado en la cárcel por los residentes y que incluso se desligó de las acusaciones de Laudelina Peña quien había expresado que "para mí se lo llevaron, no sé quién pudo haber sido, si Ramírez, Benítez o Millapi".
"Antonio Benítez es, para la Justicia, el más complicado, al menos en lo que va de la investigación hasta ahora. Porque hay datos que lo ubican en tiempo y en espacio al lado de Loan”, relató el periodista Ignacio González Prieto haciendo hincapié en lo ocurrido.
Y añadió, brindando detalles exclusivos del caso: "los perros marcan una zona muy chica, que es la casa de la abuela, el camino y el naranjal. Después, los perros pierden el rastrillaje. ¿Por qué? Y, porque seguramente lo subieron a un vehículo. Este hombre, Benítez, aparece en una situación muy incómoda. Su teléfono termina en 0238. Es el teléfono, yo estuve leyendo el expediente, y me encontré con varias sorpresas. Es un expediente que tiene siete mil páginas. Lo primero que uno encuentra en el caso de Benítez es que estaba muy apurado por irse de la zona cero donde el nene desaparece”.
"Despues aparecen en el registro telefónico algunas cuestiones que lo complican y mucho. Por ejemplo, estuvo permanentemente en movimiento. Y eso se ve con la verificación de los horarios. El teléfono aparece en Mantilla a las 15:28, en Gobernador Martínez a las 16:48, en Yataity entre las 16:02 y 17:54. Es decir, es una persona que se mueve. Y que aparece, en realidad, por distintos lugares en el momento clave de la investigación. Como si se hubiera querido ir del lugar lo más rápido posible”, siguió, adelantando que estaría más que involucrado.
Según la investigación, Benítez y "Fierrito" Ramírez habrían sido cómplices de Carlos Pérez y María Victoria Caillava en el presunto caso de explotación infantil que conmueve a la provincia de Corrientes.