Decomisaron materiales de construcción del lote usurpado
Zúñiga dijo que evaluarán "quién se los cedió" tras denuncias de vecinos que apuntarían al Gobierno provincial.
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Luego de que se conociera que el organismo de Derechos Humanos de la provincia pidiera que el municipio de Comodoro Rivadavia cese el desalojo de la familia Nieves –implicada en el asesinato de Anahí Copa– y que además se le devolvieran los materiales sustraídos, el secretario de Seguridad de Comodoro Rivadavia, Antonio Zúñiga, informó que acudieron a la vivienda de la familia Nieves porque a pesar del desalojo, volvieron a contar con materiales de construcción. Por tal motivo, “se les decomisaron los elementos y fueron llevados a la Seccional Cuarta donde se va a evaluar cómo consiguieron ese material o quién se los cedió”. De acuerdo a las denuncias de los vecinos del sector, todo indicaría que dichos materiales podrían haber sido otorgados por el gobierno provincial.
En diálogo con Radio Del Mar, Zúñiga informó que “se decomisaron los materiales de construcción que tenía la familia y fueron llevados a la Seccional Cuarta donde se determinarán diferentes aspectos”.
Además, confirmó la recepción de “una nota donde Peralta (ex responsable del área de Derechos Humanos provincial) pedía el cese del desalojo de la familia Nieves. Por tal motivo, se la mandamos a la Secretaría de Asesoría Letrada porque además pedían un resarcimiento”.
Dado que uno de los integrantes de la familia Nieves está vinculado al asesinato de Anahí Copa -quien falleció producto tres proyectiles que impactaron en ella mientras estaba en su cama amamantando a su bebé-, Zúñiga cuestionó que “la familia de Copa fue amenazada y en ese caso Derechos Humanos no intervino”.
Por último, reiteró que “se decomisan los materiales y se depositan en la seccional Cuarta y allí se va a evaluar sobre cómo consiguieron loa miamoa o quién se los cedió. Además, se van a labrar las actuaciones porque hubo un daño intencional y vamos a accionar sobre esa denuncia”.A su vez, planteó que la intervención cuenta con la presencia de “la autoridad policial porque lo diagramamos con anticipación. No podemos venir solos porque ni a los inspectores los dejan acercarse”.