Definen si siete imputados por corrupción siguen presos hasta marzo
Es la pretensión de los fiscales, que consideran que existe riesgo de entorpecimiento de la investigación.
RAWSON (ADNSUR) - Este jueves a las 9 horas empezó la audiencia de revisión de las prisiones preventivas de siete imputados en el marco de la Causa Revelación. Se trata de Federico Piccione, Gonzalo Carpintero, Víctor Cisterna, Alejandro Pagani y Diego Lüters, además de Pablo Oca y Pablo Bastida, cuyos casos se resolverán más tarde. Los fiscales pretenden que sigan privados de su libertad hasta marzo.
La fiscalía sostiene que deben manterse las prisiones preventivas de los imputados, quienes están en prisión domiciliaria.
Los fiscales de la causa consideran que persiste el riesgo de entorpecimiento de la investigación.
Según pudo saber ADNSUR, uno de ellos, Marcos Nápoli, contó que este miércoles declaró un exfuncionario de la gestión Das Neves, Jorge Etchepareboda, quien aportó gran cantidad de información sobre el manejo de fondos.
Explicó que todacía están entrevistando a testigos y por eso deben seguir las medidas cautelares para que estas personas no puedan interferir en el proceso.
Los fiscales piden que los imputados sigan en prisión preventiva hasta marzo, fecha límite para presentar la acusación para el juicio.
Según pudo saber ADNSUR, Andrés Ninín y Diego Correa no participarán de la audiencia de revisión de las prisiones preventivas.