Dejó abandonado un kilo de cocaína en el baño de un hospital en Santa Cruz y la descubrieron
La mujer fue descubierta y ahora tendrá que pagar una multa, y luego hacer trabajo comunitario en un hogar de niños de su provincia.
Una mujer oriunda de Salta tendrá que pagar una multa y luego hacer trabajo comunitario en un hogar de niños de su provincia, para evitar ser encarcelada en el marco de una causa por tenencia de estupefacientes.
El caso fue resonante en Río Gallegos, cuando en febrero de 2020 hallaron tres envoltorios de cocaína en el baño del Hospital Regional de la localidad sureña. La droga se encontraba en el baño de la guardia.
La mujer viajaba desde el norte del país hacia Ushuaia, y se sintió descompuesta cuando el colectivo de larga distancia pasó por la ciudad capital de Santa Cruz.
En ese momento fue trasladada al centro de salud, pero antes de ser revisada por los médicos, pidió permiso para pasar al baño. Allí dejó la droga abandonada, con un pesaje total de un kilo, según publicó La Opinión Austral.
La mujer se encuentra procesada pero sin prisión preventiva. Esta semana se llevó a cabo una audiencia a través de videollamada, donde la acusada elevó como propuesta el pago de una multa de dos mil pesos y la realización de trabajos comunitarios.
La solicitud fue aprobada por el Tribunal Oral Federal que dispuso la suspensión del juicio por el término de un año