Este jueves, cerca de las 19.30 horas, efectivos policiales pararon a tres jóvenes en las calles John Parry y Finoquieto en Rawson, al notar que uno de ellos tenía un frasco con cannabis que llevaba entre su ropa.
La Policía identificó a uno de ellos, de 23 años, al que le pidió que entregase el fasco con marihuana que llevaba encima. Este joven puso a disposición de los agentes todas sus pertenencias, entre estas dinero en efectivo, un teléfono celular y papel de cigarrillos.
El joven exhibió a los efectivos el carnet del REPROCANN, el registro de cultivadores y consumidores de cannabis con fines medinales, del Ministerio de Salud de la Nación.
Los policías pesaron la sustancia, con dos testigos presentes, y constataron que el joven llevaba en el frasco 4.1 gramos de cannabis, una cantidad que está dentro de los limites permitidos para el consumo medicinal.
Trata de personas en Chubut: allanaron un supermercado que explotaba laboralmente a una adolescente
En efecto, la ley autoriza a las personas registradas en el REPROCANN a transportar hasta 40 gramos de cannabis, según fuentes policiales, por lo que se constató que el joven no cometió ningún delito y siguió su marcha.