Demoraron a un taxista que manejaba muy borracho por Trelew realizando maniobras peligrosas
Después de que las autoridades le realizaran el testeo de alcoholemia, terminó arrojando un muy alto resultado que superó el límite de graduación.
Durante la madrugada, en el marco de sus controles preventivos, el personal de la Agencia Provincial de Seguridad Vial | APSV y de la Policía del Chubut interceptaron a un taxista que conducía de manera imprudente en la zona céntrica de la ciudad.
En el desarrollo del procedimiento, se le efectuó el test de alcoholemia que arrojó el resultado positivo que incluso superó el límite de graduación del dispositivo.
El sujeto sostenía que era el titular del vehículo pero sólo presentó la licencia de conducir pero no tenía la otra documentación correspondiente.
Actualmente, en 18 provincias la tolerancia del nivel de alcohol en sangre es cero en sus rutas provinciales. Estas son: Buenos Aires, Catamarca, Chaco, Chubut, Córdoba, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, Neuquén, La Pampa, La Rioja, San Luis, Santa Cruz, Santiago del Estero, Río Negro, Salta, Tierra del Fuego y Tucumán.
El objetivo de esta ley es reducir la cantidad de fallecidos y heridos en siniestros viales provocados por la ingesta de alcohol. El solo consumo de alcohol en sus niveles más bajos ya afecta la percepción y tiempos de reacción, por lo que establecer un límite de 0,5 gramos por litro de sangre no solo no tiene sentido sino que además da lugar a la especulación.