Denuncian intentos de estafa y hackeos de cuentas de Instagram en Comodoro
En las últimas horas se registraron varias denuncias sobre estos delitos en la ciudad, en las que un "amigo" de la red social le ofrece a sus contactos la venta de dólares a "buen precio".
Este martes, la Policía de Comodoro Rivadavia recibió la denuncia penal de una mujer de 51 años quien manifestó este "nuevo" procedimiento de estafa a través de la red social Instagram.
Según informaron fuentes policiales a ADNSUR, la mujer contó que al ingresar a su cuenta se percató que la misma había sido cerrada. Minutos más tarde, intentó volver a poner sus datos y contraseña pero terminó siendo nula, ya que había sido víctima del hackeo.
Los delincuentes cambiaron su contraseña de Instagram y usando su perfil, haciéndose para por la mujer, comenzaron a publicar la venta de dólares entre sus contactos. En este caso, enviando a seguidores una cuenta de CBU a nombre de un hombre para que le hagan una transferencia.
Esta modalidad se ha repetido lamentablemente en la ciudad en los últimos días. Y para evitar caer en estafas se recomienda estar alertas y en caso de recibir estos mensajes, contactar a la persona conocida por teléfono u otro medio para dar aviso sobre esta situación.
Uno de los damnificados comentó a ADNSUR que dos de sus contactos cayeron en la trampa virtual, depositando en la cuenta bancaria de los estafadores un valor total equivalente a 400 dólares.
"Se hacen pasar por mí a través de Instagram y les pasan el CBU, explicando que necesito plata por el nacimiento de mi hijo. Es todo mentira. Lamentablemente también se estan haciendo pasar por mí desde un número de WhatsApp y dos personas han caído", explicó la víctima a esta agencia de noticias.