CALETA OLIVIA  (ADNSUR) - Familiares de un joven que falleció el jueves en Caleta Olivia, denunciaron que este recibió mala atención médica luego de haber sufrido un accidente automovilístico. Manifestaron que desde la administración se les cobró dinero para que pueda permanecer en el hospital. Autoridades del “Pedro Tardivo” adujeron que se investigará si se pidió ese dinero y sostuvieron que siempre se brindó la información a la familia, ya que esta se quejó de que no se la brindaban.

Foto: La Vanguardia del Sur

Una de las denunciantes es su hermana, quien se presentó como Maite y señaló que la víctima había ingresado al nosocomio el 2 de enero, a las 6 de la mañana, tras haber padecido un gravísimo accidente automovilístico. Según destaca La Vanguardia del Sur, el joven presentaba diversas lesiones externas y en sus órganos y, según la denuncia, los médicos no se percataron de un problema abdominal, por lo que se agravó su situación y falleció. Las dudas de la hermana del joven radican en que cuando el muchacho ingresó al hospital, los profesionales le dijeron que se había fracturado la rodilla y que no tenía otros inconvenientes visibles. Es por eso que los doctores determinaron darle de alta horas después del accidente.

La mujer comentó que cuando le dijeron que podía ir a su casa, sólo le dieron antibióticos y calmantes. “Nos dieron un papel que decía que si se mareaba lo trajéramos. Y se mareó a las 13, pero a las 19 ya había escupido sangre. Mi hermano dijo que le dolía la pierna y la barriga”. Por esto, el joven fue llevado nuevamente al hospital, “donde comenzó a agravarse todo: la pierna comenzó a gangrenarse y descubrieron otro problema en el abdomen”, precisó, al tiempo que sostuvo que “dudo que el médico haya atendido correctamente la situación” y afirma que “si no le hubieran dado de alta, hubiera permanecido internado y tal vez se hubiera salvado”.

El joven fue intervenido el 4 de enero por primera vez. Desde ese día, “nunca más se recuperó. Mi hermano tenía muchos golpes del accidente y no lo atendieron. Ellos quieren tergiversar la realidad”, criticó la mujer. Por otro lado, denunció también que desde la administración del hospital se le pidieron 5.000 pesos para cada anestesia y 1.800 por el uso de la cama. Todas estas acusaciones fueron respondidas luego, en una rueda de prensa, por las autoridades del hospital. Por su parte la directora, Dra. Patricia Zari, recordó que el muchacho había sufrido varias heridas por el impacto y vuelco de un auto en la Ruta Nacional 3 (en la madrugada del 2 de enero), y que había sido despedido del auto. Precisó que tras el siniestro, cinco fueron las personas que ingresaron al hospital heridas y en estado de ebriedad.

Por su parte el jefe del Servicio de Cirugía, Dr. Daniel Kovac, y el médico cirujano que atendió al muchacho, Dr. Daniel Cardozo, sostuvieron que a la denunciante “siempre se le dio información”.  “Al paciente se lo vio con un dolor abdominal que luego cedió. Estaba sin dolor, por eso se consideró que podía ir a la casa, aunque con signos de alarma”, indicaron. Finalmente, la directora aseguró que se “investigará internamente si alguien de la administración le pidió esa cantidad de dinero para anestesia y cama”.

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer