Una habitante de Rada Tilly realizó una denuncia penal por maltrato animal contra caballos salvajes en campos cercanos a la ciudad.

La mujer denunció que eran un total de 12 animales que fueron corridos por dos hombres a caballo, lo que dejó como saldo un potrillo lastimado y la desaparición de otros dos.

Ampliar contenido
Directo al Hueso

El comisario de Rada Tilly, Bruno Germillac, confirmó a ADNSUR que la denuncia fue presentada el lunes por una mujer - quien dijo ser referente ambientalista - y ya se está trabajando en la identificación de las personas que corrieron a los animales. 

Y recordó que previo a esta denuncia, se recibieron quejas por los daños que habían provocado los equinos que andaban sueltos y por el peligro que representaban para quienes transitan por la ruta.

"Se venía trabajando en la identificación de estos animales. Se pudo establecer que eran orejanos", dijo el comisario.

Además, señaló que ante esta situación, había una orden del municipio para el retiro de los animales de la zona. Por lo tanto, ahora se trata de determinar si la estampida fue provocada por personas autorizadas o no.

Los animales fueron corridos por personas a caballo de la zona de campos en jurisdicción de Rada Tilly.

“Estamos trabajando en la identificación de estas personas que llevaron a cabo el procedimiento”, dijo. 

Finalmente, aseguró que uno de los potrillos fue lastimado por la tropilla al momento de la estampida.Sin embargo, aseguró que la fiscalía determinará si existe o no maltrato.

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer