El robo hormiga es un delito que contempla una serie de hurtos de forma continua y en pocas cantidades, pero que al acumularse a lo largo del tiempo representan una gran pérdida, así le sucedió al dueño de un campo de Chubut quien radicó la denuncia y ya se investiga el millonario robo de animales.
La denuncia fue radicada por Joaquín Weyhe Von Martens, dueño de la estancia "Don Guillermo", a la altura del kilómetro 1.544 en la ruta 40 en la zona de Gobernador Costa.
La denuncia sostiene que se llevaron 1.600 lanares de la estancia bajo la modalidad de robo "hormiga" entre el 5 de octubre de 2021 y el pasado 20 de enero de 2022.
El damnificado relató que se dio cuenta del robo tras juntar a los animales y contabilizar únicamente un total de 7 corderos que serían de la última parición correspondiente a la indemnización de junio de 2021.
Alertan sobre la modalidad de estafa "fuera de línea" en Comodoro: ¿De qué se trata?
La policía ya se encuentra trabajando para establecer a los autores de este robo millonario y se ha empezado a indagar en establecimientos vecinos, indicó Diario Crónica.